Logo categoria

Hamburgo
DPA

Estados Unidos y Reino Unido quieren cerrar en el corto plazo un acuerdo de comercio bilateral, según declaró el presidente del país norteamericano, Donald Trump, en la cumbre del G20 que hoy culmina en Hamburgo.

Ambos países desean negociar «muy rápido un potente acuerdo», manifestó el inquilino de la Casa Blanca en la ciudad portuaria del norte de Alemania.

El presidente de Estados Unidos se reunió esta mañana con la primera ministra británica, Theresa May, en el marco del encuentro multilateral del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20).

El futuro acuerdo entre Washington y Londres cobra relevancia ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Cuando el conocido como «Brexit» sea definitivo, el país dejará de pertenecer al mercado único europeo. Por ello, la firma de un acuerdo comercial con Estados Unidos es de vital importancia para May. Londres y Nueva York son además las plazas financieras más importantes del mundo.

Además, el anuncio de este pacto comercial bilateral se da a conocer en un momento en el que el acuerdo de libre comercio entre Washington y la UE, conocido como TTIP, se da prácticamente por enterrado.

El anuncio va en la línea de la política comercial defendida por Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca, se mostró partidario de alcanzar acuerdos bilaterales y de revisar todos aquellos acuerdos de carácter multilateral porque considera que son perjudiciales para su país.

Artículo anteriorFijan fecha para reinicio de juicio contra Bill Cosby
Artículo siguienteArgentina suspende a Odebrecht en licitaciones por un año