Washington
DPA

El juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby por abusos sexuales recomenzará el 6 de noviembre, luego de que el primer proceso fuera declarado nulo por no haberse logrado un veredicto, informaron hoy fuentes de la fiscalía.

La nulidad del primer juicio había sido declarada en junio por el juez Steven O’Neil. En aquella ocasión, los jurados -cinco mujeres y siete hombres- le informaron que no habían podido llegar a un veredicto.

El fiscal de distrito Kevin Steele debía decidir en el transcurso de los siguientes cuatro meses si se reiniciaba el juicio con un jurado nuevo, lo cual finalmente se concretó hoy.

Mientras tanto, Cosby se encuentra en libertad, tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

El juicio gira en torno a un caso que se remonta a enero de 2004, cuando presuntamente Cosby administró pastillas a una empleada de la Universidad Temple de Filadelfia llamada Andrea Constand y después abusó de ella en su casa.

La fiscalía acusa a Cosby, de 79 años, de triple acoso sexual agravado: primero, por la administración de pastillas; segundo, porque Constand quedó supuestamente inconsciente y tercero, porque las relaciones sexuales se mantuvieron al parecer sin el consentimiento de la mujer.

En total, al menos 60 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual, pero esas acusaciones no son parte del proceso actual.

Con respecto específicamente a Constand, el actor asegura que su contacto sexual fue de común acuerdo, pero reconoció que antes le suministró un antialérgico en forma de pastillas.

El juicio que se dio por anulado en junio duró apenas dos semanas. La defensa de Cosby sólo presentó un testigo, un policía que participó en su momento en las investigaciones. La fiscalía presentó 12 testigos, incluidas Constand y otra de las acusadoras de Cosby.

Los otros casos de mujeres que acusan a Cosby de delitos sexuales no formaron parte de ese juicio porque las causas prescribieron.

Artículo anteriorEmma Stone: Actores me han ayudado a recibir pago equitativo
Artículo siguienteTrump confía en cerrar rápido un acuerdo comercial con Reino Unido