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Por CANDICE CHOI,
NUEVA YORK
Agencia AP

En Estados Unidos y otros países se propagó la moda del yogur griego, del yogur islandés y del yogur australiano. Ahora, la compañía estadounidense que produce Yoplait espera revivir sus ventas lanzando un yogur «francés».

Aunque la empresa General Mills dice que el lanzamiento de «Oui» significa la llegada del “yogur estilo francés” a Estados Unidos, la compañía admite que no existe una definición oficial de ese tipo de alimento. «Se trata más bien de un estándar que hemos creado», dijo David Clark, jefe de la unidad de yogur de la compañía.

El intento por crear un nuevo yogur popular se produce en momentos en que decrecen las ventas generales en Estados Unidos. Las ventas de yogur en Estados Unidos han bajado 3% en lo que va de año, de acuerdo con la firma especializada Nielsen. General Mills Inc. ha sido afectado especialmente, con una caída de 20% en sus ventas durante el último trimestre. La compañía lo atribuye a una falta de nuevas opciones excitantes desde que el yogur griego sacudió el mercado.

Aunque los yogures usuales Yoplait tienen también raíces francesas, se venden en sabores como pastel de lima y contienen ingredientes como almidón de maíz y sacarosa. Eso no es exactamente lo que viene a la mente cuando uno piensa en comida francesa.

Para crear el Oui, General Mills dice que imaginó cómo pudiera haber sido el yogur en «granjas francesas hace 100 años». El yogur resultante tiene una lista más sencilla de ingredientes y es cultivado en el mismo recipiente de vidrio en el que es vendido. La compañía dice que las botellas preservan la textura del yogur y le dan un toque artesanal.

Será la más reciente opción de yogur que promete sabores de otras tierras.

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