Logo categoria

Fráncfort
Agencia/dpa

El Banco Central Europeo (BCE) descarta que la salida de Reino Unido de la Unión Europea («Brexit») vaya a sacudir dramáticamente la economía y los mercados financieros de la eurozona, según el informe semestral del guardián del euro sobre estabilidad financiera publicado hoy.

«No se espera que el ‘Brexit’ presente un considerable riesgo para la estabilidad financiera de la eurozona», explicó el organismo presidido por Mario Draghi.

El Gobierno británico activó oficialmente el proceso a finales de marzo. Ahora hay dos años de tiempo para negociar las relaciones futuras entre los 27 Estados de la Unión Europea y el Reino Unido.

Para el BCE aún es demasiado pronto para especular sobre las consecuencias a largo plazo de este histórico paso. «Sin embargo, es probable que los efectos en la economía y en la estabilidad financiera de la eurozona sean limitados», escribió.

No obstante, los bancos y otras entidades financieras deberán prepararse a tiempo para hacer frente al «Brexit» y a las posibles consecuencias, recomendó el BCE.

Artículo anteriorDetalles del presupuesto presentado por el presidente Trump
Artículo siguienteLa OPEP planea prorrogar la restricción de producción de petróleo