Logo categoria

Berlín
AGENCIA/dpa

La buena situación económica que continúa dándose en Alemania le servirá al país más rico de Europa para encaminarse hacia un nuevo récord de empleo el próximo año, según avanzó hoy el Gobierno que dirige la canciller Angela Merkel al presentar públicamente su nuevo informe de primavera.

El Ejecutivo germano prevé que el número de población activa se incremente este año en unas 530 mil personas mientras que para 2018 avanza un aumento de unos 310 mil trabajadores.

Estas cifras permitirán que el próximo ejercicio Alemania alcance un nivel récord de 44.4 millones de empleos, indicó la ministra de Economía del país, Brigitte Zypries.

Los cálculos realizados por el Gobierno germano indican que el ritmo de la economía no se verá afectado por la masiva llegada de refugiados al país y en este sentido, Zypries señaló que, a pesar del gran número de migrantes que residen en Alemania, la cifra de desempleados se reducirá en 2017 de media en unas 140 mil personas mientras que para 2018 estima que se mantendrá invariable.

Las previsiones del Gobierno alemán pronostican una expansión de la economía del 1.5 por ciento para este año y del 1.6 por ciento para 2018.

El año pasado, la mayor economía europea se expandió un 1.9 por ciento y firmó un nuevo récord de empleo al alcanzar los 43.5 millones de personas activas.

récord laboral

43.5 millones
de personas contaban con un empleo en la mayor economía europea durante el 2016.

Artículo anteriorAnuncian reducción de impuestos histórica
Artículo siguienteSerena dice que divulgó embarazo por error