Logo categoria

WASHINGTON
Agencia/AP

El esclarecimiento de los casos de corrupción es clave para que la economía brasileña alcance su potencial, dijo hoy el Fondo Monetario Internacional.

La directora del organismo Christine Lagarde halagó las metas de las autoridades brasileñas para reducir la deuda y la inflación y agregó que esclarecer las denuncias de corrupción es fundamental para la recuperación de la economía brasileña, al igual que las reformas estructurales.

«¿Tardará una pequeña transición para avanzar desde la situación que era conocida a una situación en la que la economía pueda ser más transparente?», se preguntó la funcionaria al ofrecer una conferencia de prensa. «Posiblemente, pero ciertamente las políticas fiscal y monetaria que mueven esos cambios están allí».

La Corte Suprema brasileña investiga actualmente a ocho ministros del gabinete del presidente Michel Temer por su presunto involucramiento en una enorme red de corrupción descubierta en la compañía petrolera estatal Petrobras.

Temer reemplazó en el poder a la destituida Dilma Rousseff.

La turbulencia política coincidió con una severa contracción de la economía brasileña, que según el FMI podría crecer 0,2% este año y 1,7% el próximo tras contraerse 3,6% en 2016.

«Ojalá que la economía brasileña haya superado (la contracción) y mejore en 2017 y 2018», agregó Lagarde durante la reunión primaveral que el FMI y el Banco Mundial celebran esta semana en la capital estadounidense.

Artículo anteriorEl Congreso
Artículo siguiente¿Se avecina otro derrumbe financiero mundial?