Logo categoria

Agencia/dpa

El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, espera que en 2017 se mantenga la situación de sólido crecimiento en la primera economía europea, según indicó en su informe mensual publicado hoy.

«La economía alemana se encuentra en una fase sólida de auge», señaló la entidad en su reporte del mes de diciembre.

La buena marcha de la coyuntura germana se debe, según el Bundesbank, a una intensa demanda del consumo interno que se ve favorecida por una situación próspera del mercado de trabajo y por un incremento de los ingresos de los hogares.

Los economistas del Banco germano prevén que el Producto Interior Bruto (PIB) del país experimente un empujón notable al término del 2016.

«La coyuntura en Alemania debería registrar un claro impulso en el último trimestre del año de 2016», señalan desde Fráncfort, debido a que la industria cuenta con gran cantidad de pedidos y los consumidores continúan mostrando gran disposición al gasto.

«En los próximos años se enturbian un poco las actuales condiciones que favorecen el consumo privado. El empleo debería ser menos dinámico debido a razones demográficas y el aumento de los precios de la energía también merma la capacidad adquisitiva de los consumidores», indica el informe.

En relación a las ventas en el exterior, el Bundesbank señala que algunos exportadores podrán experimentar mejoras en sus negocios «aunque esto no servirá probablemente para compensar una coyuntura interna menos dinámica»

Para 2016 así como para el próximo año, el Banco Central alemán pronostica un crecimiento del PIB en Alemania del 1,8 por ciento. Para 2018 prevé que la coyuntura se expanda un 1,6 por ciento y para 2019 estima una subida del 1,5 por ciento.

La coyuntura en Alemania debería registrar un claro impulso en el último trimestre del año de 2016.

Artículo anteriorWall Street sube de la mano de tecnología y menudeo
Artículo siguienteEmbajador ruso en Turquía es asesinado a disparos