Logo categoria

Por redacción empresarial

Con la participación de más de 4 mil personas representantes de todos los municipios del país se llevó a cabo la primera. Convención de Empresarios Rurales de Banrural, la convención de los agentes bancarios que cuentan con una Caja Rural.

El Grupo Financiero Banrural inició desde 2010 el modelo de agentes bancarios o Cajas Rurales, estas realizan operaciones y prestan algunos servicios por cuenta del banco.

Además de generar mayores ingresos propios para los agentes bancarios, las Cajas Rurales tienen como objetivo estar mucho más cerca de los clientes y usuarios del banco, descongestionar las agencias, mejorar el servicio al cliente, migración de pagos y transacciones de bajo valor a canales alternos y menos costosos.

Banrural cuenta con más de 2.400 Cajas Rurales en todos los municipios del país y éstas prestan a los clientes y usuarios de Banrural los servicios de recepción de depósitos monetarios y de ahorro, pago de cheques, pago de servicios, pago de remesas y créditos. Esto permite estar más cerca de los clientes y poder llegar a nuevos segmentos no bancarizados.

Melvin Ramos, Gerente de Agencias de Banrural dijo: “en Banrural tenemos 18 años trabajando por la inclusión financiera y el desarrollo de Guatemala, sin prejuicio de región, etnia, idioma o color. Soñamos con llevar el sistema financiero a donde nadie más creía que podía llegar. Nuestra esencia es la misma que la de los pequeños emprendedores del país. Sabemos soñar en grande con ellos y para ellos”.

Guatemala se encuentra dentro de uno de los 7 países latinoamericanos con mayor cantidad de agentes bancarios brindando acceso a la bancarización a la mayor cantidad de usuarios.

“Haciendo crecer nuestra comunidad, hacemos crecer a nuestro país”, es el slogan de la campaña.

Durante el evento se reconoció a 10 de los agentes bancarios con CAJA RURAL que han sido de mayor éxito fuera de las cabeceras departamentales.

Artículo anteriorWalmart pierde disputa salarial con transportistas
Artículo siguienteHamilton domina los entrenamientos de Abu Dabi sobre Rosberg