Logo categoria

BANGKOK
Agencia/AP

El gobierno de Tailandia ha aprobado la entrega de fondos por única vez a los pobres en un intento de estimular la economía.

La medida, aprobada hoy por el gabinete, otorga 3 mil baht (86 dólares) a personas que ganan menos de 30 mil baht (846 dólares), mientras los de ingresos entre 30 mil y 100 mil baht recibirán 1 mil 500 baht (42 dólares).

Los pagos beneficiarán a 5,8 millones de personas, excluyendo los agricultores que reciben un subsidio en arroz por 1 mil 500 millones de dólares. Este plan, por el cual los cultivadores de arroz reciben dinero a cambio de almacenar el arroz para estabilizar la oferta y los precios, ha recibido críticas debido a su parecido con un plan por el cual se está juzgando a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra por corrupción. Ella ha rechazado los cargos.

Los detractores de la junta, que llegó al poder mediante un golpe de estado en mayo de 2014, dicen que emula las mismas políticas populistas por las que criticaba a los políticos civiles.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha expresó la esperanza de que la medida, que suma 361 millones de dólares, estimule la economía.


Plan de estímulo

5,8 millones de personas
Serán beneficiadas, excluyendo los agricultores que reciben un subsidio en arroz por 1 mil 500 millones de dólares

Artículo anteriorBolsas imponen nuevas marcas, mientras petróleo sube
Artículo siguientePrograma económico de Trump no tiene sentido