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Por redacción Empresarial

En el primer semestre de 2016, la cifra de negocios del Grupo Renault se establece en 25.185 millones de euros, al alza en un 13,5% con respecto al primer semestre de 2015. Además este primer semestre tuvo un aumento en sus acciones de 5.06 euros por acción a 5.51 euros por acción con respecto al primer semestre del 2015.

Durante el primer semestre de este año ha vendido más de un millón y medio de unidades a nivel mundial lo que equivale a un aumento del 13.4% con relación al primer semestre del año pasado.

Perspectivas mundiales para 2016

En 2016, el mercado mundial debería presentar un crecimiento de alrededor de +1,7% con respecto a 2015. Tanto el mercado europeo como el francés se espera que crezcan al menos un 5% en este período.

En lo referente a los mercados internacionales fuera de Europa, los mercados brasileño y ruso deberían estar a la baja: entre -15% y -20% para Brasil y -12% para Rusia. Al contrario, China (entre +4% y +5%) y la India (entre +7% y +9%) deberían continuar su dinámica de crecimiento.

En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos para el año 2016:

­ Aumentar la cifra de negocios del Grupo (a tipo de cambio constante),
­ Mejorar el margen operacional del Grupo,
– Generar un free cash-flow operacional de la Rama Automóvil positivo.

Estas cifras garantizan a los consumidores que Grupo Renault trabaja contantemente para mejorar sus vehículos adaptándose a las necesidades que se tienen actualmente, no solo con relación al tema de seguridad, confort si no también comprometidos con el medio ambiente.

La contribución de la financiación de las ventas al margen operacional del Grupo alcanza los 420 millones de euros, frente a 416 millones de euros en el primer semestre de 2015. Esta estabilidad se explica por una fuerte progresión de los en cursos de financiación, minorada principalmente por un efecto de tipo de cambio negativo y por la bajada de actividad en América Latina. El coste del riesgo se estabiliza a muy buen nivel, un 0,30% sobre el activo productivo medio (0,31 % en el primer semestre de 2015).

Los otros productos y cargas de explotación están mejorando, especialmente gracias a la bajada de las cargas ligadas al plan de competitividad en Francia. Se mantienen negativos por valor de -65 millones de euros frente a -116 millones de euros en el primer semestre de 2015.

El resultado de explotación del Grupo se establece en 1.476 millones de euros frente a 980 millones de euros en el primer semestre de 2015 (+50,6%). Esta mejora se explica por la progresión del margen operacional y por la reducción de otras cargas de explotación.

El resultado neto se eleva a 1.567 millones de euros (+7,9%) y el resultado neto, parte del Grupo, a 1.501 millones de euros (5,51 euros por acción con respecto a 5,06 euros1 por acción en el primer semestre de 2015).


Incremento en ventas

1.5 millones
de unidades Renault se han vendido durante el primer semestre de este año a nivel mundial, lo que equivale a un aumento del 13.4% con relación al primer semestre del año pasado.


Datos de interés

* La cifra de negocios del Grupo aumenta un 13,5% y alcanza 25.185 millones de euros.
* Matriculaciones al alza en un 13,4% alcanzando 1.570.000 unidades.
* El margen operacional del Grupo se establece en 1.541 millones de euros (+40,6%), y representa el 6,1% de la cifra de negocios, frente a los 1.096 millones de euros1, representando el 4,9%1 de la cifra de negocios en el 1er semestre de 2015.
* El margen operacional de la Rama Automóvil se sitúa en 1.121 millones de euros (+64,9%) con respecto a 680 millones de euros (4,7% de la cifra de negocios, frente a un 3,2%1).
* El resultado de explotación del Grupo se eleva a 1.476 millones de euros (+50,6%) frente a 980 millones de euros1.
* El resultado neto es de 1.567 millones de euros (+7,9%) frente a 1.452 millones de euros1.
* El Free cash-flow operacional de la Rama Automóvil es positivo por valor de 381 millones de euros.

Los resultados del primer semestre demuestran la pertinencia de nuestra estrategia. El éxito de nuestros nuevos modelos, la diversidad de nuestra presencia geográfica nos han permitido establecer un nuevo récord en materia de margen operacional.
Carlos Ghosn, Presidente-director general de Renault.

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