Logo categoria

Buenos Aires
Agencia/dpa

La actividad industrial se desplomó en junio en Argentina al registrar una baja del 6. 4 por ciento en forma interanual, en lo que fue el peor mes del sector en el año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, en el primer semestre el sector fabril registró una contracción del 3. 3 por ciento respecto a igual período del 2015.

La actividad industrial acumula cinco meses seguidos en caída, en un marco de recesión general en la economía.

Los datos oficiales indicaron que la industria automotriz registró en junio una fuerte caída interanual del 21.6 por ciento, y acumula en el año una merma del 13.7 por ciento.

La industria del tabaco se retrajo 15.5 por ciento en junio con respecto a igual mes del año pasado y un 4.1 por ciento en el semestre, mientras que papel y cartón cayó 3.3 en el mes pero mantiene una suba del 2.8 en la primera mitad del año.

En tanto, el bloque de la industria alimenticia bajó 6.4 por ciento en junio y 0.4 por ciento en el semestre.

Las perspectivas de los empresarios respecto del tercer trimestre del año indican que el 53 por ciento espera que se mantenga la demanda, el 27.7 por ciento espera una baja y el 19 por ciento cree que habrá una mejora.

A su vez, el 87.7 por ciento sostuvo que no variará su dotación de personal en el tercer trimestre del año, el 8 por ciento cree que disminuirá y el 4.3 por ciento opina que subirá.

Artículo anteriorPIB de EE. UU. crece apenas 1,2% en segundo trimestre
Artículo siguienteBanco de Japón amplía su flexibilidad monetaria