Logo categoria

Por redacción Empresarial

Por tercer año consecutivo se celebró el “Festival del Shuco” Bremen. Una fiesta única, cuyo objetivo es celebrar el platillo tradicional urbano de los guatemaltecos, “el shuco”.

El éxito obtenido durante los dos festivales anteriores con extensa participación y demanda por participar llevaron a los organizadores a realizar las eliminatorias este año en lugares emblemáticos de la ciudad, en donde tradicionalmente se come este platillo como la Universidad de San Carlos de Guatemala, El Paseo de la Sexta en el Parque Concordia, la Universidad Mariano Gálvez en el Zapote zona 2 , Campo Marte, zona 5 y lugares más pequeños dedicados a esta gastronomía como los Shukos de la zona 14.

Fueron cinco eliminatorias realizadas durante los fines de semana de mayo, en las que participaron cientos de guatemaltecos concursando o apoyando a su participante favorito. En estas eliminatorias clasificaron quienes lograron comer entre cinco y nueve shucos en cinco minutos.

Durante la Gran Final del Festival del Shuco en el Obelisco, se contó con la participación de muchos guatemaltecos quienes asistieron en familia y disfrutaron de las actividades que se tenían programadas, tales como: pinta caritas, globoflexia, inflables, etc.

El “Tercer Campeonato Mundial de Comer Shucos” se realizó en seis rondas para elegir a los tres primeros lugares quienes se hicieron acreedores a premios en efectivo. Julio Mayen quien comió 14 shucos, se llevó el primer lugar de Q5,000.00. El segundo lugar, Erick Monzón, quien comió 13 shucos se hizo acreedor a Q2,000.00 Ell tercer lugar, con un empate con 11 shucos cada uno lo obtuvieron Melvin González y William Quiñonez que compartieron los Q1,000.00.

“BREMEN, Agradece a todos los quienes nos apoyaron y acompañaron en todas las actividades que tuvimos durante este mes en especial a los participantes que hicieron del “Festival del Shuco 2016” una verdadera fiesta para las familias guatemaltecas, ya que el objetivo principal de esta actividad es dar espacios de sana diversión y recreación para todos y que al mismo tiempo disfruten, coman y celebren un día especial para este platillo urbano como lo es el shuco” dijo María José Castillo, gerente de mercadeo de BREMEN.

El cierre del “Festival del Shuco” estuvo a cargo de Malacates Trébol Shop, quienes encendieron el ambiente con sus canciones e hicieron que el público disfrutara de un grandioso domingo.

Artículo anteriorSuchitepéquez es el nuevo campeón del fútbol nacional
Artículo siguienteMuseo del Prado presenta recopilación de obras de El Bosco