Logo categoria

Por redacción Empresarial

Procter & Gamble (P&G) anunció hoy que su Programa Agua Limpia para los Niños, sin fines de lucro, ha entregado 10 mil millones de litros de agua potable a nivel mundial. El programa, que comenzó en 2004, trabaja con más de 150 socios y organizaciones para proporcionar agua potable a los que carecen de acceso a agua limpia. Para marcar la ocasión, la compañía donará una suma adicional de 1 millón de litros de agua para fortalecer el programa en Guatemala.

En los últimos 175 años, P&G ha dedicado sus esfuerzos para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Lo que más les motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias por medio de pequeños, pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía. Ya sea mediante Pantene, que transforma la rutina de las mujeres ayudándolas a enfrentar los retos diarios con un cabello más sano y brillante; o por medio de Pampers, que transforma todas las noches de los bebés en momentos de sueños tranquilos y secos; u Oral-B, que mantiene la sonrisa más blanca y saludable para un día importante de trabajo o un lindo momento con un ser querido.

«Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por tal razón, inventamos y producimos un polvo especial –los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’–, que convierte agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación que transforma vidas se fortalece por segundo año en Guatemala en alianza con United Way Guatemala», añade Rhina Álvarez, gerente de comunicaciones y relación con la comunidad de P&G para la región.

Por segundo año consecutivo Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen para invitar a los Guatemaltecos a colaborar con el programa con una campaña para animar a los consumidores a donar agua limpia. Por medio de esta campaña, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia por la compra de un producto de P&G realizada en los supermercados de la cadena Walmart desde el 21 de abril del 2016 hasta el 29 de junio del 2016. Las donaciones recaudadas por la promoción serán destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños.

“Para Walmart de México y Centroamérica es muy importante promover buenas prácticas de sostenibilidad y salud, es por eso que nos unimos nuevamente al programa Agua Limpia para los Niños. En Walmart estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operamos para que las familias guatemaltecas vivan mejor y sabemos que iniciativas como esta impactan de forma positiva el desarrollo de las nuevas generaciones”, indicó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

P&G está comprometida a entregar 15 mil millones de litros de agua limpia para el año.

www.youtube.com/watch?v=I4KXMwR_7wI


1 millón de litros

de agua ha donado P&G en Guatemala, a través de su Programa Agua Limpia para los Niños, beneficiando a un estimado de 630 familias.

Artículo anteriorEmpresas alemanas preparan sistema para sacar los plásticos del mar
Artículo siguienteExeconomista del FMI y BM encabezará el Banco de Brasil