Logo categoria

Atenas
DPA

El Gobierno de Grecia pretende conseguir rápidamente dinero en los mercados de capitales después de llegar a un acuerdo con los acreedores, aseguró el primer ministro Alexis Tsipras en declaraciones a la edición online del periódico dominical «RealNews».

«Regresaremos a los mercados en 2017», dijo Tsipras, quien no descartó que su país supere la crisis «mucho antes» de lo previsto hasta ahora.

Por su parte, el viceprimer ministro griego Giannis Dragasakis pronosticó en declaraciones que publica hoy el periódico ateniense «Naftemporiki» que Grecia podría recibir después de un acuerdo con los acreedores entre 9 mil y 12 mil millones de euros. Una gran parte de esta cantidad se destinará a reactivar la economía griega, indicó.

Fuentes gubernamentales dijeron a dpa que ya a finales de la próxima semana podría someterse a la aprobación del Parlamento el tercer tramo de un duro paquete de medidas de austeridad, con el que Atenas busca recaudar impuestos indirectos por un monto de 1 mil 800 millones de euros.

Además, está previsto que el Parlamento apruebe la próxima semana un «freno automático al endeudamiento». Este mecanismo establece la entrada en vigor automática, sin negociaciones, de recortes a las pensiones y los salarios, así como reducciones del gasto público si el presupuesto se debía de los objetivos fijados.

El Parlamento en Atenas ya había aprobado el pasado domingo recortes a las pensiones y aumentos al impuesto sobre la renta por valor de 3.600 millones de euros.

Artículo anteriorCameron advierte del peligro de recesión si Reino Unido sale de la UE
Artículo siguienteMaduro aprueba nuevo decreto de emergencia económica