Logo categoria

SAN JUAN, Puerto Rico
Agencia/AP

El secretario del Tesoro de Puerto Rico renunció como miembro del consejo del golpeado Banco Gubernamental de Fomento, un anuncio que genera preocupaciones sobre el futuro de una institución que emite préstamos y supervisa las transacciones de deuda de la isla.

Juan Zaragoza anunció su salida debido a un conflicto de intereses luego de que el banco anunciara sus problemas financieros. El secretario del Tesoro sería el responsable de ir a la corte a solicitar la quiebra en caso de que fuera necesario.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el gobierno no cerrará el banco pero analiza otras opciones, incluyendo una moratoria ante la deuda de 70.000 millones de dólares que, asegura, es impagable.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo la tarde del domingo que los legisladores están preparados para aprobar una medida para reestructurar el banco, en caso que sea necesario.

Artículo anteriorLoros mexicanos se adaptan bien a ciudades de EE. UU.
Artículo siguientePedidos para nuevo modelo de Tesla llegan a 276 mil