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Por redacción Empresarial

Audi enfocó en estas tres futuras tendencias de la industria automotriz su presencia este año en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES). La feria de electrónica más importante del mundo y que tuvo lugar del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas, Nevada.

El manejo sencillo es una de las fortalezas de Audi, y ahora la marca de los cuatro aros está expandiendo su concepto de operación y visualización HMI (Human Machine Interface) con nuevas soluciones. Ricky Hudi, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Electrónico, comentó: «El habitáculo del futuro alterará radicalmente la forma en que nuestros clientes interactúan con el vehículo. Estamos desarrollando nuestro exitoso Audi virtual cockpit para convertirlo en el Audi virtual dashboard, creando una experiencia completamente nueva para nuestros clientes. En el futuro, todo el sistema aprenderá a conocer al cliente, sus hábitos y
preferencias, para luego apoyarlo de manera proactiva».

La compañía exhibió en el CES, con un modelo del interior de un vehículo, su concepto HMI que cuenta con grandes pantallas de respuesta táctil AMOLED (Matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz). El nuevo tipo de control MMI con «MMI touch response» reconoce gestos táctiles del mundo de la electrónica de consumo y los adapta al entorno operativo especial en el automóvil. Los dispositivos móviles como smartphones y smartwatches pueden conectarse sin problema. Detrás del nuevo concepto de operación y visualización está la próxima generación de la plataforma modular de información y entretenimiento de Audi, MIB2+. Su intensificada potencia de cálculo le permite controlar varias pantallas de alta resolución. La plataforma MIB2+ está preparada para el último estándar de comunicación inalámbrica, LTE Advanced.

La gama de servicios en línea dentro del marco de Audi connect está creciendo rápidamente. La aplicación para smartphone «Audi MMI connect» ofrece servicios remotos específicos para automóviles. Por ejemplo, el conductor puede ver la ubicación de su auto en su teléfono. La aplicación también estará disponible para la cuarta generación de Apple TV a partir de 2016.

Desde este año, el Audi connect SIM traerá servicios Audi connect a bordo en Europa sin proceso de activación, habilitando roaming automático por toda la Unión Europea. Este año Audi está ampliando su portafolio de conectividad incluyendo los primeros servicios Car-to-X. Los nuevos servicios de «información de señales de tráfico» y de «información de riesgos» (para Europa) hacen que los nuevos modelos de la marca sean parte de una red deconectividad. El servicio de «información en línea de semáforos» (para los EE.UU.) conecta al auto, a través de la red de telefonía celular, con la computadora central de tráfico que controla los semáforos de la ciudad.

El prototipo Audi e-tron quattro, un SUV deportivo totalmente eléctrico, estuvo en
exhibición en el CES para ilustrar la estrategia de electrificación de Audi. Tres motores eléctricos con una potencia total de hasta 370 kW permiten la tracción quattro con control selectivo de par eléctrico, en el que el poder se distribuye a las ruedas traseras cuando es necesario. El resultado: dinámica y estabilidad máxima. La batería de 95 kWh permite una autonomía de hasta 500 kilómetros (310,7 millas). El estudio tecnológico sugiere un futuro modelo de producción que se lanzará en 2018.

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