Logo categoria

San Salvador
Agencia/dpa

El Gobierno de El Salvador, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que expresa su «preocupación por la campaña de redadas y deportaciones que ha sido anunciada en medios de comunicación de los Estados Unidos».

El texto del documento oficial indica que «El Salvador es respetuoso de las leyes y procedimientos internos de cada país, sin embargo, considera que estas medidas desafortunadas no contribuyen a una solución de fondo que ha sido aplazada por años y que tiene a su base la reforma migratoria integral».

El Gobierno de El Salvador lamenta que este anuncio se haga en una época de recogimiento familiar, durante la Navidad y los festejos del Año Nuevo, indica el documento.

«Los consulados de El Salvador en Estados Unidos se mantendrán en emergencia velando por el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales y brindando información a los compatriotas que aún tienen casos pendientes de resolución, a fin de garantizar que se respete el debido proceso y asesorar sobre las posibilidades de asistencia legal para defender sus casos», dijo finalmente el comunicado oficial.

En diversas ciudades de Estados Unidos residen 2,7 millones de salvadoreños, una buena parte de ellos indocumentados que podrían estar sujetos a deportaciones.

Artículo anteriorBaja tasa hipotecaria en EE.UU., pese a alza tasas de interés
Artículo siguienteJapón registra inflación de 0,3%