Logo categoria

Por MARTIN CRUTSINGER
WASHINGTON
Agencia/AP

El crecimiento económico en Estados Unidos fue más lento durante el verano, reflejo de la reducción de inventario de los comercios, que con frecuencia compensa el estable gasto del consumidor. Sin embargo, la mayoría de los economistas consideran que el crecimiento se ha fortalecido desde que concluyó el trimestre entre julio y septiembre.

El Departamento de Comercio informó hoy que la economía, como medida por el producto interno bruto, creció a un modesto ritmo anual de 1,5% en el trimestre entre julio y septiembre, muy por debajo del 3,9% del trimestre previo.

El mayor motivo fue un impulso de los comerciantes a reducir su inventario, que eliminó 1,4 puntos porcentuales del crecimiento trimestral, aunque se espera que sólo sea temporal. Sin embargo, el gasto del consumidor permaneció estable durante el verano: aumentó en un ritmo anual de 3,2%, poco menos que el trimestre previo.

La mayoría de los analistas informaron que consideran que los comercios aumentarán su inventario este trimestre como respuesta al constante aumento en el gasto del consumidor. Muchos predicen que el crecimiento durante el trimestre de octubre a diciembre remontará a un ritmo anual de aproximadamente 2,5%.

Se espera que la economía crezca aproximadamente 2,3% a lo largo del 2015, similar al modesto crecimiento del año anterior de 2,4%, a pesar de la debilitación económica a nivel mundial.

Artículo anteriorInauguran museo UNIS Rozas-Botrán Contemporáneo
Artículo siguienteChina fija como meta un crecimiento económico del 6,5 por ciento