Logo categoria

SANTA CLARA, California, EE. UU.
Agencia/AP

El fabricante de semiconductores Intel Corp. pagará 16 mil 700 millones de dólares en efectivo para comprar al diseñador de chips Altera.

El acuerdo se produjo después que en abril terminó una ronda previa de conversaciones entre ambas compañías. La transacción es la más reciente de varias consolidaciones en la industria que busca aumentar los ingresos y las ganancias.

Intel ya era socio de Altera, pues fabricaba algunos chips de gama alta diseñados por la empresa, mucho más pequeña. Altera usaba parte de la tecnología de fabricación de chips de Intel en sus diseños, bajo un acuerdo a largo plazo alcanzado en 2013.

La adquisición es la más grande en los 47 años de historia de Intel Corp.

Intel, con sede en Santa Clara, California, es el mayor fabricante mundial de chips para computadoras y vende la mayor parte de los chips utilizados en servidores, un producto mucho más rentable.

Altera es atractivo porque crea los chips utilizados en redes de telefonía y automóviles. Intel ha estado buscando entrar en esas áreas tras una menor demanda de chips de computadoras personales porque cada vez más personas recurren a sus celulares y tabletas para conectarse a internet.

Altera también vende los chips reprogramables conocidos como FPGA (Field-Programmable Gate Array), que los clientes pueden configurar para funciones específicas de procesamiento o almacenamiento de datos, incluso para uso en estaciones base de celulares y sistemas de conmutación.

Altera será una unidad de Intel. Luego del anuncio, su papel subió más de 6% el lunes en Wall Street, el de mejor desempeño entre las acciones que integran el índice Standard & Poor’s.

 

Artículo anteriorLas mamografías son más útiles para mujeres de 50 a 69 años
Artículo siguienteSeguros Agromercantil oficializó premiación del Torneo Rotary Golf Las Américas