Logo categoria

Por SAM HANANEL
WASHINGTON / Agencia

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchará argumentos hoy en una demanda presentada por dos ex empleados en un almacén de Nevada que piden ser compensados por el tiempo que pasaron en los controles de seguridad.

Un fallo a favor de los demandantes podría obligar a los empleadores pagar miles de millones de dólares en salarios retroactivos y aumentar los gastos de las empresas que han ampliado las medidas de seguridad para frenar el robo por parte de empleados. Pero también podría significar un ligero aumento a los salarios de millones de trabajadores que se ven obligados a pasar más tiempo en el trabajo para ser registrados.

Integrity Staffing Solutions Inc., un contratista que proporciona personal para los almacenes de Amazon.com, afirma no se requiere de ningún pago extra porque las revisiones de seguridad no están relacionadas con tareas básicas de los trabajadores.

La compañía pide que los trabajadores pasen por un detector de metales y se quiten carteras, llaves y cintos para asegurarse de que no han hurtado mercancía. El proceso lleva tiempo porque cientos de empleados se forman a la hora de la salida.

Un juez federal dio la razón a la empresa, pero el Tribunal de Apelaciones del 9no Circuito revocó la sentencia. El tribunal de apelaciones determinó que la revisión era necesaria y fue hecha en beneficio del empleador.

Artículo anteriorRobots muestran nuevas tecnologías en Japón
Artículo siguienteGuatemaltecos compran Big Macs para apoyar el “McDía Feliz por los Niños”