Logo categoria

Por JOHN HEILPRIN,
VEVEY,
Agencia AP

La alianza de importantes empresas, entre las que están Nestlé y Google, busca crear decenas de miles de puestos de trabajo adicionales -o de aprendizaje y prácticas que conduzcan a un empleo- en los próximos meses.

«Estamos convencidos de que en los próximos años habrá más de 100.000 oportunidades, pero tenemos que ir más allá», dijo Laurent Freixe, consejero delegada de Nestlé Europa, a periodistas en la sede de la empresa.

Nestlé, el mayor fabricante de alimentos y bebidas del mundo, lidera la alianza en la que están presentes también Adecco, AXA, Cargill, CHEP, DS Smith, EY, Facebook, Firmenich, Google, Nielsen, Publicis, Salesforce, Twitter y White & Case. Freixe dijo que Nestlé ha creado 8.000 de los 20.000 nuevos puestos, incluyendo prácticas remuneradas, que prometió generar para 2016.

La falta de crecimiento en una Europa que se recupera de una crisis de deuda soberana ha supuesto un doloroso aumento de la tasa de desempleo por encima del 10%. Entre los jóvenes, el paro es de más del 20% y más del doble que en España y Grecia. Países del norte como Alemania tienen en general mejores datos.

El desempleo, especialmente entre los jóvenes, está obstaculizando la recuperación económica en Europa, dijo Freixe, que está convencida de que incorporar trabajadores jóvenes familiarizados con el nuevo mundo digital ayudará a impulsar la productividad de su empresa en Europa.

Artículo anteriorArgentina: Aprueban ley de control de precios
Artículo siguienteBCE lanza estímulo para eurozona