Logo categoria

San Salvador,
Agencia dpa

La mayor parte del monto de exportaciones lo constituyen productos manufacturados o «no tradicionales», cuyas ventas suman mil 940.6 millones de dólares hasta junio de este año, una baja del 0.1 por ciento anual, afirmó el BCR.

En tanto, las exportaciones tradicionales, como café y azúcar, acumularon 209.4 millones de dólares, un 33.1 por ciento menos que el año anterior.

El BCR señaló que el principal problema del bajo desempeño del sector cafetalero ha sido el impacto de la plaga de la roya, que no solo ha afectado a los productores, sino también a los cortadores del grano.

Las importaciones cerraron el período en 5 mil 370.7 millones de dólares, con una baja del 0.7 por ciento. Las importaciones a los países centroamericanos sumaron 960 millones de dólares, mientras que las del resto del mundo totalizaron 4 mil 034.6 millones de dólares.

Estos datos provocaron que la balanza comercial salvadoreña durante el primer semestre del año tuviera un déficit de 2 mil 702.8 millones de dólares, con un incremento del 4.6 por ciento anual, concluyó el BCR.

El Salvador tuvo en 2013 un crecimiento económico de 1.9 por ciento, de acuerdo a organismos nacionales e internacionales, lo que representa la tasa de crecimiento más baja de toda Latinoamérica el pasado año.

Artículo anterior‘Game of Thrones’ revela nuevas caras en Comic-Con
Artículo siguienteOrtega envía reforma para reducir el presupuesto 2014 en Nicaragua