SAT presenta innovaciones en la app FEL con la nueva adición de
SAT presenta innovaciones en la app FEL con la nueva adición de "Declaración suferida preelaborada de Pequeño Contribuyente". Foto: SAT/La Hora
Logo categoria

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está disponible la Declaración Sugerida Preelaborada de Pequeño Contribuyente desde la App FEL. Aseguran que esto forma parte de la «mejora continua, innovación e implementación de herramientas que facilitan el cumplimiento tributario de los contribuyentes».

¿PARA QUÉ REGÍMENES ESTÁN DISEÑADAS LAS MEJORAS?

«La nueva opción está diseñada para los contribuyentes afiliados a los regímenes de: Pequeño Contribuyente, Electrónico de Pequeño Contribuyente, Especial de Contribuyente Agropecuario y Electrónico Especial de Contribuyente Agropecuario, quienes ahora podrán ingresar a la App FEL, generar sus declaraciones de impuestos desde dispositivos móviles y presentarlas automáticamente, cuando estas sean con valor cero; y de manera muy fácil cuando tengan valor», menciona el comunicado emitido por la entidad.

«La consignación de datos del contribuyente de forma automática, la sugerencia del período a declarar y prellenado de casillas según los registros en los sistemas de SAT, son algunos de los beneficios que contribuirán a la reducción de errores en el llenado de los formularios», explicó la SAT.

 

SAT: 72% DE CONTRIBUYENTES EFECTIVOS ESTÁN REGISTRADOS

«Actualmente en SAT están registrados 683,778 contribuyentes, que representan el 72% de contribuyentes efectivos. De estos, 675,055 son Pequeños Contribuyentes, 8,531 en Electrónico de Pequeño Contribuyente, 131 en el Régimen Especial de Contribuyente Agropecuario y 61 en Electrónico Especial de Contribuyente Agropecuario, que emiten sus facturas a través del Régimen de Factura Electrónica en línea FEL en Guatemala», se lee en el comunicado emitido por la Superintendencia.

«La Superintendencia de Administración Tributaria continúa realizando esfuerzos que benefician a la población, a través de la innovación y simplificación en el pago voluntario de impuestos y así contribuye por el país que todos queremos», finalizan.

OTRAS MEJORAS

La Hora reportó anteriormente en la nota «SAT anuncia innovaciones y mejoras en Agencia Virtual» sobre las mejoras realizadas a la app de Facturación Electrónica (FEL).

El pasado jueves 21 de diciembre, la Superintendencia dio a conocer las nuevas mejoras y modernizaciones realizadas a la plataforma de Agencia Virtual.

El comunicado emitido en esa ocasión por la Superintendencia afirmaba que la nueva imagen de la Agencia Virtual proporcionaría a las contribuyentes opciones según su perfil tributario, además de «una navegación ágil e intuitiva y accesible desde cualquier dispositivo móvil».

Los servicios que destacaron en el perfil desde la Agencia Virtual en la sección de Servicios Tributarios son:

1. Factura Electrónica (FEL).

2. Planilla IVA (FEL).

3. Vehículos.

Desde la sección de Servicios al Contribuyente los contribuyentes podrán actualizar su Registro Tributario Único (RTU).

 

Pilar Rodríguez
Periodista de vocación interesada en temas políticos, económicos, de derechos humanos y justicia. Me apasiona dar voz a quienes me rodean. Creo firmemente que las historias y la memoria nos unen.
Artículo anteriorEl maestro Joaquín Orellana, padece de pancreatitis y su familia solicita ayuda económica
Artículo siguienteCortes y las agendas: ya no se informa sobre lo resuelto en plenos y aumenta secretismo