Logo categoria

El pasado mes de julio en Guatemala se dio a conocer que el uso la palabra FELICIDAR ha sido aprobado por la Real Academia de la Felicidad, pero ¿cuál es el significado de esta palabra?

Esta palabra es utilizada como el sinónimo de la felicidad de dar y retribuir a los guatemaltecos todo su esfuerzo y dedicación con que hacen su trabajo, es transformar esas horas de trabajo y esfuerzo en horas de diversión y el poder crear momentos inolvidables en familia, y de alguna manera, poder retribuir la milla extra de un trabajo bien hecho por un lugar distinto, una tierra en donde las cosas se hacen bien y en donde el “sí se puede” es un lema de vida.

Hace 59 años el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) abrió sus puertas en Guatemala, con el objetivo de brindar un espacio de sano esparcimiento para que las familias guatemaltecas, así como visitantes extranjeros, pudieran disfrutar de una sana diversión.    A partir de entonces, las ideas y los sueños cobran vida y los guatemaltecos han podido apreciar el positivismo, la dedicación y el esfuerzo que se representa en la en la Tierra del Sí se Puede.

En esta tierra, el concepto de FELICIDAR se vive día a día y a través de cada acción que se lleva a cabo, se ve la disposición de las personas para trabajar con honradez, dando un significado especial a la palabra FELICIDAR y generando además espacios en donde las soluciones son parte de un estilo de vida.

FELICIDAR es una palabra compuesta, tomando como base la palabra felicidad (estado de satisfacción plena y el deseo de disfrutar de algo bueno), y seguida de la palabra dar (poner a disposición de otra persona un material que se posee el cual puede ser útil). De esta manera, el IRTRA desea exhortar a los guatemaltecos a realizar todas las cosas con excelencia, partiendo de la premisa que en Guatemala “sí se pueden hacer las cosas bien”.

Foto cortesía Irtra

“Creemos firmemente en servir al desarrollo guatemalteco, así como el brindar un espacio en que las familias puedan crear memorias y momentos especiales. Por ello nos complace el saber que la palabra FELICIDAR podrá ser empleada por los guatemaltecos”, asegura Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

El IRTRA ha logrado materializar sueños, anhelos y oportunidades de desarrollo, contribuyendo además al sustento a miles de guatemaltecos.   En cada uno de los ambientes de los parques temáticos y de los hostales, todos tenemos la oportunidad de sentirnos parte de una gran familia cuyo lema es la Felicidar.

 

Artículo anteriorEstados Unidos autoriza 3ra dosis de vacuna a sistemas inmunes débiles
Artículo siguienteTurismo local, la opción de desarrollo económico en GT ante la crisis sanitaria