Arte: La Hora
Logo categoria

Los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía del país han provocado dificultades para muchos guatemaltecos, debido al encarecimiento de los productos y servicios, obstáculos para ahorrar o continuar con proyectos de superación personal.

Esto puede impulsar a las personas a buscar un préstamo personal o hipotecario y Cooperativa UPA cuenta con una gama de opciones ya sea para solventar deudas o impulsar un emprendimiento que permita un desarrollo integral de quien lo requiere, usted, sus seres queridos y comunidad.

Para ello, Cooperativa UPA aconseja tomar en cuenta seis reglas básicas al solicitar un préstamo con la tasa de interés atractiva y en ahorro:

1. Pagar una deuda: Lo ideal, en una economía personal, sería pagar primero aquellas deudas que tenemos que solventar lo más pronto posible y buscar una tasa de interés atractiva para asegurar su capacidad de cumplimiento del crédito.

2. Préstamo para emprendimiento de negocio: Representa una opción positiva para promover el desarrollo personal y colectivo, siempre que exista un plan de negocios y de trabajo bien estructurado, proyectando un capital de inversión para respaldar y sostener el emprendimiento en sus primeros meses o expandirlo.

Para ello puede preguntar sobre un plan de préstamo en UPA dirigido a PYMES con diferentes tasas de interés que le apoye en el negocio que ha soñado. Tome en cuenta presentar su plan de negocios.

3. Pagar un tratamiento médico: Con la crisis actual de pandemia al sistema de salud se le dificulta cubrir las emergencias médicas u otro tipo de tratamientos, por lo que nos vemos en la necesidad de recurrir a servicios privados y en estos casos para asumir el costo de un hospital de confianza, Cooperativa UPA también le ofrece el asesoramiento de profesionales para requerir el tipo de préstamo adecuado a la situación de emergencia médica.

4. Comprar un vehículo nuevo o usado: Este es otro de los motivos más frecuentes para solicitar un préstamo, ya que se ha convertido en una necesidad para las familias, ya sea para comprar su primer carro, cambiar el que tiene por uno más grande o un segundo automotor.

Escoja el vehículo que llene sus expectativas con su concesionario de confianza y escoja un préstamo adecuado a su presupuesto, con las tasas atractivas de interés que solo Cooperativa UPA le ofrece.

5. Pagar estudios propios o de sus hijos: Como trabajadores buscamos especializarnos para un mundo laboral más competitivo o bien para los papás asegurar la formación de sus hijos. En estos casos resulta importante solicitar un préstamo accesible para pagar esta inversión tan importante para el desarrollo de la familia.

6. Remodelación de nuestra casa: Además, se ha vuelto habitual realizar préstamos hipotecarios o personales para remodelar viviendas, construir un segundo nivel, cambios de tuberías de agua, instalaciones eléctricas o pintura general y un préstamo que cubra estas emergencias resulta clave, teniendo en cuenta un presupuesto ya establecido para no hacer gastos innecesarios.

Sin embargo, es importante entender que los préstamos de este tipo ayudan en caso de una emergencia o inversión,  y Cooperativa UPA puede asesorarlo en la solicitud de su préstamo.


 

¡La suma perfecta para lograr sus sueños! Puede obtener mayor información aquí.


Artículo anteriorVal Kilmer sobre una vida en ilusión y el documental «Val»
Artículo siguienteRusia alcanza otro récord de muertes diarias por COVID-19