Ante la llegada del fin de año y el aumento en la movilidad que conlleva salir de compras, convivencias y otras diligencias, la aplicación digital Uber recuerda a los usuarios de esta App algunas herramientas y funcionalidades de seguridad durante los viajes solicitados.
“En estos tiempos, y desde siempre, la seguridad tiene un rol protagónico en el ADN de Uber”, dijo Manuela Bedoya, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para la región.
Aunque la aplicación cuenta con más de 25 funcionalidades y herramientas de seguridad en Guatemala para promover una experiencia de mayor seguridad y confianza, comparten seis de las más importantes al momento de sentir que algo no está bien con el viaje solicitado.
1. USO DE MASCARILLA
Según detallan, aunque la tasa de vacunación continúa en desarrollo, durante las fiestas es necesario no bajar la guardia. Uber tiene una herramienta de verificación sobre uso de mascarilla a través de una “selfie” para usuarios y socios conductores.
2. VERIFICACIÓN DE VIAJE POR PIN
Al ser diciembre un mes de reuniones y festividades recomiendan activar la opción “Verificación del viaje” por medio de un código de 4 dígitos para corroborar que se aborda el vehículo correcto.
“De esta forma, el socio conductor solo iniciará el viaje cuando ingrese y valide el PIN indicado”, destacan.
3. COMPARTIR EL VIAJE
Uber cuenta con la función “Compartir la ubicación” en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje. Se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza.
Destacan la utilidad de activar la herramienta para que quienes le esperan, sepan la ruta, cuánto falta para llegar a destino o que la persona que utiliza la App llegó bien a casa.
4. GRABACIÓN DE AUDIO
En caso que un usuario tenga una experiencia incómoda durante el viaje a su destino, puede activar esta herramienta que permite a usuarios y conductores grabar audio con la aplicación. La grabación se utiliza para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber.
Aseguran que “el audio está encriptado y solo el equipo de seguridad de Uber puede acceder”.
5. TECNOLOGÍA RIDECHECK
Como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el socio conductor permite identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad.
Una vez detectada dicha parada, la App de Uber brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.
6. LLAMADA AL 110
Otra herramienta en caso de emergencia es un botón que permite marcar directamente al 110 desde la App. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del viaje para compartirse ágilmente con las autoridades.
SOBRE UBER EN GT
Según reportes de la App, Uber se lanzó en Guatemala el 12 de diciembre de 2016 y en la actualidad tiene cobertura en Ciudad de Guatemala y localidades cercanas. Además, funciona en Antigua Guatemala y Quetzaltenango.
La aplicación digital cuenta con más de 450 mil usuarios y 10 mil socios conductores, a través de las diferentes opciones que ofrece la herramienta de movilidad.