Ahora habrán más horarios disponibles para América Latina. Foto: La Hora/Vía AP
Logo categoria

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

United Airlines informó de la reanudación del 100% de sus horarios de vuelos en América Latina a partir de mayo y agregará más de los que operaron en 2019 a México, el Caribe y Centroamérica, específicamente para su servicio a destinos de playas latinas que representará un 17%.

En un comunicado, dieron a conocer la reanudación de horarios y afirmaron que ofrecen la mayor cantidad de rutas sin escalas entre Estados Unidos y Centroamérica, expandiendo el servicio desde Denver, Los Ángeles, San Francisco y Washington.

“A medida que los viajeros en Estados Unidos y en toda América Latina comienzan a planificar las tan esperadas vacaciones para visitar amigos y familiares, United Airlines anuncia su horario de mayo que incluye más vuelos a América Latina de los que operaba en mayo de 2019 a destinos latinoamericanos incluyendo México, el Caribe y Centroamérica”, destacaron.

A partir de mayo los horarios de vuelos previos a la pandemia serán reanudados. Foto: Vía AP

«Estamos orgullosos de las profundas raíces y la historia de United en toda América Latina», dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United.

A la vez, afirmó que, en mayo, ampliarán “enormemente” su programa en América Latina, ofreciendo más opciones que en 2019.

“Esto incluirá numerosas oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y aquellos que buscan un destino de playa con clima cálido”, aseveró.

Añadieron que para garantizar un viaje seguro se comprometen a poner la salud y la seguridad a la vanguardia del viaje de cada cliente.

Lea: Conozca la aldea Doña María, Gualán, Zacapa, un destino diferente para turismo

MÉXICO

United ofrecerá servicio sin escalas entre 20 ciudades mexicanas y Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York / Newark, San Francisco y Washington DC.

“Durante más de 55 años, United ha ofrecido servicio sin escalas entre México y Estados Unidos y en 2021, United celebra 40 años de servicio a Cancún, Cozumel y Guadalajara”, destacaron.

CARIBE

United operará un servicio sin escalas entre 13 destinos en el Caribe y sus centros de conexiones en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York / Newark y Washington DC. La aerolínea opera en Aruba, Bahamas, Bermuda, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín / Sint Maarten, St. Thomas y Turks y Caicos.

CENTROAMÉRICA

Para la región indicaron que estarán expandiendo su red de Centroamérica, específicamente a 9 ciudades, con el agregado de un nuevo servicio desde Denver, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C.

United Airlines adelantó varios vuelos y horarios que pondrá a disposición. Foto: Vía AP

SUDAMÉRICA

También destacaron que, durante la emergencia, fue la única aerolínea estadounidense que ofreció un servicio continuo y sin escalas entre Estados Unidos y Sao Paulo, Brasil, ahora operará un servicio diario Sao Paulo-Houston y Nueva York / Newark y 4 vuelos semanales entre Sao Paulo y Chicago, así como cinco vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston.

En mayo, afirmaron que United operará un servicio directo desde Houston a Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Quito, Ecuador; Santiago, Chile; y Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, así como de Nueva York / Newark a Bogotá o Sao Paulo y servicio de Chicago a Sao Paulo.

Lea: Sin ley Antitrámites una licencia de Q1 mil puede terminar costando Q3,500

Artículo anteriorMigrantes ante riesgos y oportunidades en frontera
Artículo siguienteCasa del Migrante y SIMN abogan por protección de migrantes por posible caravana