Logo categoria

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con el objetivo de impulsar el turismo interno y ante la proximidad de Semana Santa, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), presentó la campaña #Guaterapia, con la que invita a los guatemaltecos a renovarse y visitar el país con responsabilidad, respetando las recomendaciones sanitarias vigentes.

En ese orden, explican que después de un año complicado, como lo fue 2020 para el sector turístico, están convencidos que para reactivar la economía del país tienen que apoyar a las economías locales para que su regreso a la nueva normalidad sea más pronto de lo esperado.

Así que con la campaña que presentaron, invitan a caminar, respirar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura del país.

GUATERAPIA es un lugar en el cual se puede conocer algo extra del turismo interno guatemalteco Foto: José Orozco/La Hora

El director del Inguat, Mynor Cordón explicó que esto nació como una campaña para invitar a la población a recorrer los departamentos del país con responsabilidad sanitaria.

A MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS VIGENTES

Dentro de las acciones de turismo sostenible, explicaron que buscan motivar a los prestadores de servicios y a los guatemaltecos a mantener las medidas de prevención vigentes que forman parte de la realidad actual.

Eso implica que las personas porten su mascarilla, empleen un lavado constante de manos y mantengan el distanciamiento físico recomendado.

lea: OMT: 1 de cada 3 destinos de turismo siguen cerrados a viajeros internacionales

También instan a las personas a ser “buenos turistas”, siendo respetuosos del entorno que se visite, con la cultura de los habitantes con el medio ambiente.

“Es importante reconocer el esfuerzo que el sector turístico privado representado en cámaras, gremiales, asociaciones, comités ha realizado para promover y adoptar las guías de buenas prácticas”, afirmó el director de Inguat.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la Finca El Zapote, ubicada en el departamento de Escuintla, en la cual se pueden realizar actividades al aire libre, guardando las medidas de prevención contra el COVID-19 y la finalidad de las autoridades es promover destinos similares.

Artículo anteriorChichicastenango o el encuentro con los ancestros, aquí una guía para un viaje inolvidable
Artículo siguienteBiden: Que todo adulto sea elegible a vacuna para 1 de mayo