Foto Ilustrativa. El ministerio de Economía utilizará los fondos para otorgar becas para estudiar enfermería. Foto: La Hora/Presidencia
Logo categoria

Un total de Q10 millones utilizará el Ministerio de Economía (Mineco) para otorgar un aproximado de 1,379 becas para estudiar enfermería impartido por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) o en los centros educativos que la entidad estime necesarios para impartir el curso.

El monto máximo por beca será de Q7,250, cifra que será dividida en el costo de inscripción y el curso de enfermería por un mínimo de 150 horas, por un monto de Q1,550.

 

La beca también incluye hasta dos estipendios que totalizan un monto de Q3,500, el cual será entregado en dos desembolsos, el primero por Q1,500 y el segundo por Q2,000.

Asimismo, se otorgará a los beneficiarios un uniforme con blusa/camisa, pantalón, suéter y filipina, el cual debe tener un costo de hasta Q1,550. También incluye un kit de enfermería por Q650.

REQUISITOS

Los aspirantes a las becas se deberán cargar de manera virtual o presentar de manera física lo siguiente:

. Formulario de solicitud.
. Fotocopia simple o escaneado legible de ambos lados del DPI.
. Carta de intención de estudiar el curso de enfermería y la disponibilidad de trabajar en actividades que requieran de conocimientos de enfermería, debidamente firmada.
. Fotocopia simple o escáner legible y de ambos lados del diploma de estudios aprobados de tercero básico o superior con los sellos respectivos.

 

El sitio web para el iniciar con el proceso de la convocatoria es: www.becasmineco.gob.gt

Artículo anteriorEE. UU. sanciona por «corrupción» al expresidente paraguayo Cartes
Artículo siguienteOMS afirma que la ola de calor causó «1.700 muertes innecesarias» en España y Portugal