Millicom, casa matriz de Tigo realizará la inversión para el mantenimiento de sus redes de banda ancha. Foto: La Hora
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Millicom, casa matriz de Tigo anunció la inversión de US $700 millones (unos Q5,383 millones) para la ampliación y mantenimiento de sus redes de banda ancha fija y móvil en Guatemala, Honduras y El Salvador durante los próximos dos años. Este compromiso se da en el marco del Llamado a la acción de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y en respuesta de la Alianza para Centroamérica (PCA, en inglés).

De acuerdo con Tigo, estos fondos fortalecerán los esfuerzos de la empresa para acelerar el crecimiento económico de la región a través de una mejor infraestructura digital, garantizando una mayor conectividad para las comunidades del Triángulo Norte.

El mantenimiento se hará en el Triángulo Norte. Foto: La Hora

40% DE LOS HOGARES ACCEDE A BANDA ANCHA CONFIABLE

Según Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo), en promedio solo la mitad de la población utiliza un smartphone con datos 4G. Sin embargo, la adopción es rápida porque la cobertura de dicha red alcanza el 80-90%.

Además, solo entre un 30 y 40% de los hogares de sus mercados tienen acceso a una banda ancha confiable, aun así, en los últimos cinco años, Tigo ha alcanzado un promedio de un millón de hogares conectados mediante fibra.

“Un aumento del 10% en la penetración de servicios de banda ancha móvil representa un crecimiento de casi el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestros mercados. Por ello, es imperativa la construcción de estas autopistas digitales”, destaca la compañía.

INFRAESTRUCTURA DIGITAL= UNA REGIÓN CONECTADA

Tras unirse a la iniciativa de Harris de gestionar las inversiones y coordinar proyectos del sector privado para promover el desarrollo económico de la región, la compañía de telefonía busca reforzar su misión de construir las autopistas digitales que conectan personas.

“Con las infraestructuras adecuadas, o autopistas digitales, como las llamamos en Tigo, podemos producir un impacto increíble en el futuro de la región y sus comunidades”, afirmó Ramos.

Foto: La Hora

TIGO PROMUEVE INVERSIONES SOSTENIBLES

Adicionalmente, la nueva inversión, según Tigo está alineada con la iniciativa “Race to Zero”, una campaña respaldada por Naciones Unidas que promueve una recuperación saludable, sustentable y con cero emisiones de carbono.

También la empresa lanzó su plataforma online Conectadas a nivel regional, con la visión de capacitar a más de 8,500 mujeres del Triángulo Norte para 2022. Actualmente, el programa ha beneficiado a más de 150 mil mujeres desde su primera implementación.

 

Entre otras iniciativas de la compañía destaca su alianza con Fundación Real Madrid, cuyo propósito es fomentar la educación integral de niños y adolescentes, mientras promueve la inclusión social de los miembros más vulnerables de la sociedad.

En relación con la equidad de género, Millicom reconoce que la fuerza de la empresa es consecuencia de un entorno inclusivo, por ello asume objetivos en paridad de género para 2030 en todos los niveles de liderazgo y representación de la organización a nivel mundial.

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