SAP ha identificado seis innovaciones que están dando forma al futuro del trabajo. Foto La Hora
Logo categoria

Introducción de nuevas tecnologías y alfabetización digital son los dos principales retos para el área de Recursos Humanos de las empresas de acuerdo con la compañía de tecnología empresarial SAP, al considerar que los procesos operativos cada día demandan más de la transformación digital mundial, también conocida como la 4ta. revolución.

Para sobrevivir a tales transformaciones, se debe liderarlas según SAP, mediante la introducción de tecnología disruptiva en sus procesos el diseño de un plan de desarrollo de talento humano para que puedan aprovechar los beneficios de esta revolución en su favor.

SAP ha identificado seis innovaciones que están dando forma al futuro del trabajo, los que se enumeran a continuación:

Asimismo, se ha demostrado que la diversidad en la fuerza laboral conduce a niveles más altos de innovación, éxito y satisfacción de los colaboradores, ya que se benefician de una gama más amplia de experiencias culturales y de vida.

 

CAMINO A LA 4TA. REVOLUCIÓN

De acuerdo con las tendencias, incentivar nuevas tecnologías en el ámbito laboral encamina a las empresas a migrar hacia la Cuarta Revolución Industrial, un cambio marcado por los avances tecnológicos emergentes como la robótica, inteligencia artificial (IA), nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D y el Metaverso.

Gracias al uso de la analítica avanzada y las bondades de la IA, estos equipos obtienen una ventaja competitiva y creativa en un mercado y economía en constante cambio.

Una de las tendencias de los próximos años será comprender y pronosticar las cambiantes diferencias generacionales en el lugar de trabajo moderno, debido a que las necesidades y expectativas son únicas en cada grupo de edad.

Las nuevas tecnologías en Recursos Humanos y las herramientas mejoradas por IA contribuyen a encontrar soluciones para estos complejos desafíos, al tomar en cuenta las preferencias de aprendizaje y trabajo, así como la personalización de las necesidades de todos los grupos multigeneracionales.

 

 

 

Artículo anteriorInfantino: Migrantes tienen orgullo por su trabajo en Qatar
Artículo siguienteCiviles rescatados de Mariúpol se dirigen a zonas seguras