En acto conmemorativo del Día de la Tierra, la empresa Ecofiltro fue reconocida por el Banco Industrial, a través de un acto cívico. Foto La Hora/Banco Industrial
Logo categoria

La empresa social Ecofiltro fue reconocida por el Banco Industrial (BI) a través del Programa Cívico Permanente, en acto conmemorativo del Día de la Tierra, en donde su CEO, Philip Wilson tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional, en reconocimiento por sus acciones ejemplares que permitieron el acceso de agua purificada a personas más vulnerables del país.

De acuerdo con el Banco Industrial, Ecofiltro S.A tiene dos pilares principales en pro de nuestra sociedad:

· El programa en escuelas a través de la donación de más de 40 mil ecofiltros en 5,200 escuelas. Dándole acceso a agua purificada a más de 1 millón de niños.

· La concientización sobre cuidado de los bosques reduciendo la tala de árboles ya que con un ecofiltro se reduce el uso de 22 libras de leña al día por familia, lo cual permite salvar a millones de árboles anualmente”, explicó Wilson.

¡Un producto hecho en Guatemala y bien hecho! 🇬🇹🤍

Ecofiltro es un purificador artesanal que no puede faltar en tu casa,…

Posted by Ecofiltro on Tuesday, March 1, 2022

 

HISTORIA DE ECOFILTRO S.A

El científico guatemalteco Fernando Mazariegos Anleu, inventó el ecofiltro motivado por el reto de encontrar la forma de purificar agua de manera efectiva, ecológica y a bajo costo.

 

El proyecto inició en los años 80 y funcionó como organización no-lucrativa durante la mayor parte de su historia. Wilson, hoy CEO de Ecofiltro, llegó a la conclusión que el agua pura faltaba en muchos hogares del área rural, problema que no podía ser solucionado efectivamente solo con la dependencia de donaciones.

Por ello, Wilson decidió convertir Ecofiltro en una empresa con responsabilidad social que se enfocaría en un acercamiento híbrido al problema, estrategia que consiste en que las ventas de los filtros en áreas urbanas servirían para financiar la distribución en áreas rurales a un precio económico.

En el acto cívico, se concede el honor de izar el pabellón a personas y a representantes de entidades guatemaltecas que a través de su acciones han contribuido al desarrollo del país. Foto La Hora/Banco Industrial

¿QUÉ ES EL PROGRAMA CÍVICO PERMANENTE DE BI?

El Programa Cívico Permanente de Banco Industrial fue fundado el 17 de agosto de 1984 por Ramiro Castillo Love (QEPD), quien creía que para que un homenaje fuera realmente verdadero debía hacerse en vida.

Por esa razón, se le concede el honor de izar el pabellón a personas y a representantes de entidades guatemaltecas que a través de sus acciones han contribuido al desarrollo del país.

 

Artículo anteriorATAL por ley de cabildeo: Es crucial aprobar normas claras
Artículo siguienteNokia presenta XR20 y G50, con resistencia y tecnología 5G