El convenio con tiene como fin que las dos instituciones identifiquen oportunidades de colaboración para el desarrollo técnico y comercial. Foto La Hora/Mineco
Logo categoria

El Ministerio de Economía (Mineco) y la Cámara Guatemalteca de Industria (CIG) firmaron un convenio de cooperación para impulsar estrategias, programas y proyectos de desarrollo con el propósito de mejorar las capacidades de emprendedores, Microempresas, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.

 

El titular del Mineco, Janio Rosales, informó que esa cartera continuará con el impulso de proyectos de apoyo a los emprendedores, como el relanzamiento de Guatemala Emprende, que contempla “alianzas clave”, como el suscrito con la CIG.

“El sector industrial que representamos está conformado en un 80% por Mipymes, por ello, para nosotros es importante seguir brindándoles herramientas que apoyen y faciliten sus operaciones. Desde hace casi una década, CIG lleva a cabo su programa Guatemala Emprende para apoyar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas”, comentó Luis Alfonso Bosch, presidente de la CIG.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONVENIO?

El convenio será puesto en marcha por medio del viceministerio de Desarrollo de Mipyme, mientras la CIG, “a través de distintos programas, entre ellos, Guatemala Emprende, apoyará el emprendimiento y desarrollo de las Mipymes”, se dio a conocer en un comunicado.

No obstante, en el comunicado no se detallan cuáles serán los otros proyectos ejecutados.

De acuerdo con la cartera de Economía, el convenio tiene como fin que las dos instituciones identifiquen oportunidades de colaboración en materia de transferencia de conocimientos y tecnologías, identificación y vinculación.

 

Finalmente, agregó que se compartirá información de impacto y alcance de los beneficiarios para vincularlos a otros programas gestionados por el Mineco u otra red nacional.

“Se establecerán programas dirigidos a personas del área urbana y rural, con el objetivo de facilitarles las metodologías de estructuración y desarrollo de sus emprendimientos”, destacó.

Artículo anteriorResumen: la muerte de una madre y su bebe y las medidas en Cooptación
Artículo siguienteElección FG: Aspirantes resaltan necesidad de recuperar credibilidad del MP