El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó este 2 de marzo que el proceso de colocación de Bonos del Tesoro alcanzó una demanda total de Q977.42 millones. Foto La Hora
Logo categoria

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó este 2 de marzo que el proceso de colocación de Bonos del Tesoro alcanzó una demanda total de Q977.42 millones, en lo que constituye la primera colocación del año, como parte de la emisión de bonos para financiar parte del presupuesto del presente año.

 

En el evento de colocación de Certificados Representativos Registrados Electrónicamente en Custodia en el Banco de Guatemala (Banguat), se recibió una demanda de Q877.42 millones, correspondientes en su totalidad a la fecha de vencimiento de 20 años.

En este sistema de colocación se adjudicaron Q155.73 millones.

En el evento de colocación de Certificados Representativos Registrados Electrónicamente en Custodia en el Banco de Guatemala (Banguat), se recibió una demanda de Q877.42 millones, correspondientes en su totalidad a la fecha de vencimiento de 20 años. Foto La Hora

BONOS MEDIANTE ANOTACIÓN EN CUENTA

Además, en el evento de colocación de Bonos del Tesoro representados mediante Anotación en Cuenta, se recibió una demanda de Q50 millones, correspondientes a la fecha de vencimiento de diez años plazo; y Q50 millones para la fecha de vencimiento también de 20 años.

 

A la fecha, el monto adjudicado es de Q157.14 millones, representando un 0.72% del valor total por el cual fue emitido el Certificado Representativo Global para el Ejercicio Fiscal 2022, incluyendo las colocaciones para Pequeños Inversionistas.

PRIMERAS EMISIONES DEL AÑO

Esta es la primera colocación del 2022 que logra la cartera del Tesoro, luego que la semana pasada se presentó poca demanda.

Además, esta emisión forma parte de los Q15,963 millones autorizados por el Congreso de la República para el Presupuesto de Ingresos y Gastos del 2022.

Artículo anteriorDiputado Rudy González pierde inmunidad por supuestos cobros ilegales
Artículo siguienteEl barril de crudo WTI supera los 115 dólares rompiendo un récord desde 2008