La empresa guatemalteca Calidad Inmobiliaria inauguró el reciente miércoles 23 de febrero su quinto proyecto de Distribodegas en Naranjo, de acuerdo con la compañía la propiedad, diseñada bajo un innovador concepto de tres áreas: operativa, comercial y administrativa, contó con una inversión de US$25 millones y generará más de 700 empleos directos e indirectos.
El complejo de 61 bodegas se encuentra dentro del nuevo parque industrial «Las Tunas», en zona 4 de Mixco, su diseño arquitectónico estuvo a cargo de Pedraz Arquitectos, con la construcción a cargo de Qualicons, según la firma inmobiliaria este proyecto impacta en el sector inmobiliario y marcará un punto en la industria.
«A través de las Distribodegas, hemos ido evolucionando con una solución que permite ofrecer productos inmobiliarios en ubicaciones idóneas y 100% eficientes en el área de almacenaje”, expresó Santiago Tizón, Gerente de Desarrollo de Calidad Inmobiliaria.
DETALLES DEL COMPLEJO
El proyecto abarca más de 44,500 m² de construcción con bodegas desde 110 m², teniendo posibilidad de expandirse hasta 2,800 m². Además, cuenta con áreas de oficinas incluidas dentro de su diseño y un circuito cerrado de seguridad, garita con control y seguridad de acceso.
El área operativa de cada bodega tiene acceso directo para el transporte pesado y andén de carga para cada bodega. Por otra parte, la plaza comercial brinda un acceso directo a sus oficinas o frentes comerciales, facilitando el ingreso de colaboradores, clientes y socios estratégicos.
PRÓXIMOS PROYECTOS
Calidad Inmobiliaria con 20 años de trayectoria, y según se informó, ya cuenta con el proyecto Distribodegas 6, en el área, mismo que actualmente se encuentra en la fase de preventa.