Una vista área de la planta de CEMEX, Costa Ricas. Foto La Hora/CEMEX Costa Rica/Facebook
Logo categoria


A través de sus subsidiarias, Cementos Progreso Holdings, S.L. anunció su expansión y consolidación en el mercado centroamericano, adquiriendo las operaciones de Cemex en Costa Rica y El Salvador. La compra se concretó por medio de un acuerdo con la multinacional mexicana por un valor de US $335 millones.

“Con esta transacción Cementos Progreso Holdings, S.L., sigue marcando un crecimiento regional en sus más de 120 años de historia en la industria”, resaltó la compañía.

De acuerdo con José Raúl González, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L., concretar la estrategia de expansión en América Latina, los entusiasma y compromete a la empresa para impulsar mucho más desarrollo a nivel regional, ya que con este acuerdo suman un total de siete países donde tienen operaciones.

Además, la empresa guatemalteca destaca que están incorporando equipos altamente profesionales a la familia Cementos Progreso y a la vez, continuarán actuando responsablemente con el medio ambiente, los clientes, proveedores, y comunidades.

“Trabajamos para generar valor económico, social y ambiental en cada uno de los países en donde operamos, con el propósito de construir juntos el país en donde queremos vivir”, expresó González en el comunicado.

DETALLES DE LA ADQUISICIÓN

La adquisición cuenta con activos consistentes en 1 planta de cemento, 1 molino de cemento, 7 plantas de concreto premezclado, 1 cantera de agregados y 1 centro de distribución en Costa Rica y 1 centro de distribución en El Salvador.

Según Cementos Progreso, el cierre del acuerdo está sujeto a aprobaciones y condiciones que se esperan obtener en el primer semestre del próximo año.

Artículo anteriorTaiwán amenaza con acciones legales a Nicaragua por «confiscar» su embajada
Artículo siguienteOficializan salarios base para los puestos del Magisterio Nacional