Lufthansa anunció hoy la cancelación de otras 2.000 conexiones en los hubs de Fráncfort y Múnich hasta finales de agosto debido a los problemas de personal en la facturación de vuelos.
La aerolínea indicó que el programa de vuelos restante podría estabilizarse con cancelaciones selectivas.
Esta es ya la tercera ola de cancelaciones de vuelos de Lufthansa este verano. En primer lugar, la aerolínea anuló nada menos que 3.000 vuelos para los meses de julio y agosto, y luego canceló otras 770 conexiones para la semana hasta el jueves (14 de julio) inclusive.
Ahora se han añadido otras 2.000 cancelaciones durante un periodo de seis semanas.
#LHEconomía La moneda única europea repuntó. Vea cifras acá ⬇️💰 https://t.co/IXCpJtxfck
— Diario La Hora (@lahoragt) July 13, 2022
Especialmente los picos de tráfico de la tarde y de la noche deberían aliviarse, explicó el portavoz. En esos momentos, los servicios de tierra de los hubs están sobrecargados, por lo que los aviones tienen que esperar y el equipaje se queda atrás.
El portavoz explicó que se cancelarán principalmente las conexiones cortas a destinos dentro de Alemania o a países extranjeros cercanos, para los que existen buenas alternativas. Los vuelos a destinos vacacionales solo se cancelarán en casos excepcionales.
En el caso de Fráncfort, el mayor aeropuerto de Alemania, aún no se han alcanzado los picos de carga previstos para el verano. El operador Fraport, la Policía Federal y el principal cliente, Lufthansa, esperan una afluencia especialmente elevada para el fin de semana del 22 al 24 de julio, ya que en esa fecha comienzan las vacaciones escolares en los estados de Hesse y Renania-Palatinado.