Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto La Hora: AP.
Logo categoria

 

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero no tanto como los días anteriores, luego que el precio del petróleo volvió a subir por encima de los 100 dólares, agravando las tendencias inflacionarias.

El índice S&P 500 iba con alza de 0,4% al mediodía tras elevarse en más de 2% en los dos días anteriores. El promedio industrial Dow Jones sumaba 136 unidades (0,4%) para quedar en 34.200. El índice tecnológico Nasdaq ascendía en 0,3%.

Los tres índices se batían entre pequeñas alzas y bajas ante reportes positivos sobre la economía estadounidense en la mañana.

El mercado ha estado turbulento los últimos días en momentos en que los inversionistas tratan de dilucidar cuáles serán los efectos económicos de la guerra en Ucrania, los aumentos de las tasas de interés y la persistencia de la pandemia del coronavirus en algunos países.

El petróleo estadounidense aumentó. Foto La Hora: AP.

El petróleo estadounidense aumentó en 8,3% a 102,93 dólares por barril, mientras que el crudo Brent, usado como referencia internacional, saltó en 9% a 106,87 dólares el barril.

El índice Hang Seng de Hong Kong brincó 7% tras anunciarse medidas contra el virus en la provincia china de Shenzhen. El índice ha protagonizado violentos altibajos: un día esta semana cayó 5%, luego bajó 5,7% y luego ascendió 9,1%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaba de 2,19% a 2,16%.

Artículo anteriorTres contagios: Casos inusuales de COVID-19 en los niños
Artículo siguienteEditorial de LH ECONOMÍA: Propuestas a la crisis por una guerra insensata