American Airlines volvió a la rentabilidad en el segundo trimestre por primera vez desde el inicio de la pandemia. Foto: La Hora/AP
Logo categoria

 

American Airlines volvió a la rentabilidad en el segundo trimestre por primera vez desde el inicio de la pandemia gracias a una fuerte demanda de pasajes, que llevó su facturación a un nivel récord.

Impulsada por la voluntad de viajar luego de dos años de restricciones sanitarias, las ventas del grupo alcanzaron 13.400 millones de dólares en el trimestre pasado. Esta cifra es 12% superior a igual período de 2019, antes de que estallara la pandemia que paralizó el transporte aéreo durante los años 2020 y 2021.

Los precios de los billetes de avión fueron además más altos debido a la fuerte demanda. Esto permitió compensar la fuerte alza de los precios del carburante, que más que se duplicó en un año.

El beneficio neto de American en el período fue de 476 millones de dólares.

American espera una facturación en el tercer trimestre, superior en 10-12% a la del tercer trimestre de 2019, con una capacidad entre 8-10% inferior.

United Airlines, que presentó sus resultados el miércoles por la noche, también recuperó la rentabilidad en el segundo trimestre.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Artículo anteriorFroome da positivo en COVID-19 y abandona el Tour de Francia
Artículo siguienteFIFA amenaza con suspender al fútbol salvadoreño