La compañía aérea British Airways, que ya ha reducido sus vuelos en los últimos meses. Foto La Hora: AFP.
Logo categoria

La compañía aérea British Airways, que ya ha reducido sus vuelos en los últimos meses, informó el miércoles que anulará 10.300 más de aquí a octubre por la falta de personal. «El conjunto de la industria aeronáuntica sigue enfrentándose a importantes retos», dijo British Airways en una declaración enviada a la AFP.

Según el documento, la compañía desea ofrecer más «certezas» a sus clientes con un progama de vuelo menos ambicioso. La víspera, ya había anunciado cientos de cancelaciones para la temporada de verano.

En total, la empresa redujo un 13% su programa de vuelos para el verano boreal. Antes de la pandemia de covid-19, la compañía operaba unos 850 vuelos al día. Las anulaciones de los vuelos anunciadas el miércoles solo afectan a trayectos de corta distancia entre inicios de agosto y finales de octubre.

La compañía dijo que estaba «protegiendo los vuelos vacacionales en la medida de lo posible» y que correspondían a rutas en las que los aviones estaban menos llenos. Desde que se levantaron las restricciones sanitarias, las compañías aéreas se enfrentan a dificultades para responder al auge de la demanda y les resulta difícil contratar a gente.

En el momento álgido de la pandemia, las aerolíneas y los aeropuertos despidieron a miles de personas. British Airways recortó unos 10.000 puestos de trabajo.

 

Ante escenas de caos en los aeropuertos británicos, el gobierno británico anunció recientemente medidas de apoyo al sector.

Artículo anteriorSigue Porras con destituciones en el MP; suman 16 en una semana
Artículo siguientePuma Energy y los combustibles certificados TOP TIER™ cuidan tu motor