Los guatemaltecos, que se estarán identificando como atletas independientes, volvieron a destacar en el segundo día de los Juegos Panamericanos 2023.
Los guatemaltecos, que se estarán identificando como atletas independientes, volvieron a destacar en el segundo día de los Juegos Panamericanos 2023. Foto: COG

Este domingo, 22 de octubre, guatemaltecos que se estarán identificando como atletas independientes, volvieron a destacar en el segundo día de los Juegos Panamericanos 2023 que se están celebrando en la ciudad de Santiago, en Chile.

En el inicio de la jornada de hoy, destacó la victoria de Kevin Cordón sobre Yonathan Linares, de República Dominicana, logrando la clasificación a los cuartos de final de Bádminton. Mañana, se enfrentará al peruano, Adriano Viale, buscando clasificar a semifinales.

De igual forma en Bádminton, Nikté Sotomayor logró el pase a los cuartos de final individual femenino, al enfrentarse a Tyrese De Boulet, representante de Trinidad y Tobago.

Sotomayor también participó en el doble femenino junto a Diana Corleto, y lograron su clasificación a cuartos de final contra la pareja de Cuba, conformada por las atletas Taymara Oropesa y Yeily Ortíz.

Para duplas masculinas en bádminton, los guatemaltecos Lesvin Marroquín y Jonathan Solís avanzaron a los cuartos de final luego de vencer a la pareja de Chile, conformada por Sebastián Vásquez y Fernando Sanhueza.

ASEGURAN MEDALLAS EN RACQUETBALL

La pareja conformada por Gaby Martínez y María Renée Rodríguez avanzaron a la semifinal en dobles femeninos en el Racquetball. Martínez también compitió individualmente y paso a los cuartos de final del mismo deporte.

Por su parte, Edwin Galicia y Juan José Salvatierra también vencieron y se clasificaron a las semifinales para los dobles masculinos en Racquetball.

PARTICIPACIÓN EN OTROS DEPORTES

La guatemalteca Emily Padilla alcanzó el sexto puesto en Skeet individual femenino, mientras que Santiago Romero obtuvo el séptimo lugar y Sebastián Bermudez el décimo tercero respectivamente en Skeet masculino.

Por su parte, Sophia Hernández con el segundo lugar y Sofía Cabrera con el cuarto en pentatlón moderno individual femenino luego de tres eventos.

JUEGOS PANAMERICANOS 2023

La cita deportiva inició el pasado 20 de octubre y finalizará el próximo 5 de noviembre, que contara con la participación de 141 atletas guatemaltecos; sin embargo, por una suspensión del Comité Olímpico Internacional (COI) al Comité Olímpico Guatemalteco (COI) no podrán identificarse con uniformes o el himno nacional.

Durante el evento deportivo se desarrollarán 425 competiciones, en 39 distintas disciplinas deportivas. Los chapines participarán en atletismo, aguas abiertas, bádminton, boxeo, gimnasia, golf, levantamiento de pesas, patinaje, entre otros deportes más.


EN CONTEXTO: Sin portar bandera, atletas guatemaltecos desfilan y destacan en los Juegos Panamericanos


 

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anteriorCIV denunció amenazas a trabajadores en Escuintla
Artículo siguientePosibles lluvias a partir de media semana por tormenta Otis