El guatemalteco José Toledo hizo 6-bajo par 30 en los primeros nueve hoyos de este domingo para escapar y ganar por seis golpes en Los Inkas Golf Club. (Prensa/PGA TOUR)

El golfista guatemalteco José Toledo dio otro paso más en la consolidación de su carrera al conquistar este domingo el Diners Club Perú Open presentado por Volvo, para agregar un nuevo título a su palmarés, así como sumar puntos que le permiten escalar en el ranking de la Totalplay Cup.

El sitio web pgatour.com resaltó que el deportista guatemalteco comenzó el día a un golpe de la punta, pero logró un 6-bajo par 30 en los primeros nueve hoyos para tomar ventaja de seis golpes que lo hizo imparable el resto del día en el campo de Los Inkas Golf Club.

“Después de hacer birdies al 1 y al 3, Toledo escapó de los demás contendientes al montar una brillante racha de águila, birdie, birdie, birdie entre los hoyos 7 y 10. Al concluir ese tramo su ventaja aumentó a siete golpes y en adelante se mantuvo en control absoluto. Un bogey en el hoyo 18 recortó su ventaja final a seis sobre el mexicano Raúl Pereda, quien hizo 70 en la ronda final para ser segundo en solitario y lograr el mejor resultado de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica”, reiteró el sitio.

https://www.instagram.com/p/CdCoLFJrHJb/?utm_source=ig_web_copy_link

SUMA PUNTOS

Con este triunfo Toledo consiguió 500 puntos para verse impulsado hasta el tercer lugar del ranking de la Totalplay Cup. En esa posición quedó a solo 34 unidades de Alan Wagner y a 331 del líder, Jorge Fernández Valdés, ambos argentinos, reportó el PGA Tour Latinoamérica.

“Aunque Toledo apenas hizo par de cancha en los últimos nueve, con dos birdies y dos bogeys, el torneo era todo suyo. El daño que le provocó al resto del field en los primeros 10 hoyos fue tremendo para irse en velocidad crucero en los hoyos restantes”, remarcó.

Su golpe más espectacular de la jornada lo pegó en el par-4 del hoyo 7. Desde el rough, lidiando con un árbol que le obstaculizaba, desde 110 yardas, le pidió a su caddie el wedge de 56 grados, agregó la publicación.

Vía PGA Tour Latinoamérica

Después hizo tres birdies consecutivos, aunque Toledo admitió que se puso nervioso, pero esa sensación se despejo cuando llegó al hoyo 18, donde recorrió el fairway y alentado por el público completó la hazaña.

“Este fue el segundo triunfo de Toledo en 94 torneos jugados durante su trayectoria en PGA TOUR Latinoamérica. El primero lo había conseguido hace cinco años, en mayo de 2017, al quedarse con el título del Essential Costa Rica Classic. Aquel evento recortado a 54 hoyos por mal tiempo lo ganó la mañana de un lunes”, recordó el PGA Tour Latinoamérica.

 

SUS IMPRESIONES

“Tener una ventaja tan amplia al llegar al hoyo 18 es mucho más de lo que uno puede pedir. Disfruté mucho de esa caminata, de cada tiro”, comentó según el reporte de PGA Tour Latinoamérica.

José Toledo nació en la Ciudad de Guatemala el 12 de mayo de 1986 y ha desarrollado sus habilidades en el deporte con los entrenadores estadounidenses Kevin Kirk (Swing), Franci Betancourt (short game), Alan Hodde (Club fitter), Julio Vegas (performance) y Mike Shannon (putter).

Artículo anteriorNancy Pelosi y legisladores de EE. UU. visitaron Kiev
Artículo siguienteXavi Hernández: «Espero que la siguiente renovación sea Gavi»