Debido a un brote de Covid-19 en la selección de fútbol de Curazao, el equipo nacional de Guatemala jugará la Copa Oro. El Azul y Blanco había sido eliminado en la ronda previa por Guadalupe y ahora sustituirá a otro combinado caribeño en uno de los grupos más difíciles de la competición.
“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas”, explicó la Concacaf en un comunicado publicado esta tarde.
Además, las personas que resultaron positivas fueron aisladas de inmediato, agregó esa entidad deportiva.
“Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, puntualizaron.
En el comunicado indicaron que a pesar de todos los esfuerzos que realizaron para asegurar su participación, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores, el personal de Curazao, así como de los participantes en el torneo.
?This is how it all breaks down!
Here is the complete #GoldCup21? Group Stage set up! #ThisIsOurs pic.twitter.com/G3TNMo7mc0
— Gold Cup (@GoldCup) July 7, 2021
GUATEMALA LA SUSTITUIRÁ
Por ello, Guatemala fue convocada a jugar la Copa Ora, por el desempeño que tuvo en las rondas eliminatorias.
“Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, agregaron.
GRUPO DIFÍCIL
Guatemala se integrará a uno de los grupos más difíciles de la competencia, el A, junto a El Salvador, contra quien debutará el domingo y su siguiente partido será contra Trinidad y Tobago, para culminar con el “Gigante” del área, México.