Duván Zapata (izquierda) y Alex Sandro de la Juventus pugnan por el balón en el partido de la Serie A. Foto: La Hora/Vía AP

ROMA/AP

Olvídense de extender su racha récord de nueve títulos consecutivos de la Serie A. Como marchan las cosas, la Juventus ni siquiera se clasificaría a la próxima Liga de Campeones.

Con un gol postrero de Ruslan Malinovskyi, Atalanta derrotó el domingo 1-0 a los Bianconeri para desplazar al equipo del técnico Andrea Pirlo y ubicarse tercero en la tabla general de la liga italiana.

La derrota se produjo al mismo tiempo que trascendieron reportes de que la Juve forma parte del grupo de pesos pesados de Europa que amenazan con irse de la Liga de Campeones y crear una Superliga.

Juventus retrocedió a la cuarta plaza — que otorga el último boleto italiano a la próxima Champions — dos puntos detrás de Atalanta. Además, su ventaja sobre el quinto Napoli se redujo a dos unidades cuando el club del sur empató en casa 1-1 frente al líder Inter.

“Tenemos que enfocarnos en lo nuestro”, dijo Pirlo “Estoy convencido que no tendremos dificultad en alcanzar nuestro objetivo”.

El club de Turín apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, con un par de derrotas durante ese lapso. La otra derrota fue contra el ascendido Benevento.

Y Atalanta también tendrá a su favor el criterio de desempate sobre Juventus. Los duelos directos tercian primero en Italia, y los equipos igualaron 1-1 en diciembre.

Juventus echó de menos al lesionado Cristiano Ronaldo y generó escaso peligro en la visita a Bérgamo.

Atalanta cantó victoria cuando un remate de Malinovskyi a los 87 minutos se desvió en Alex Sandro y sorprendió al arquero Wojciech Szczęsny.

Fue el primer triunfo de Atalanta ante Juventus en la Serie A en más de dos décadas — desde febrero de 2001.

AUTOGOLES

La racha de 11 victorias del Inter llegó a su fin con un empate en el estadio Diego Armando Maradona, donde Napoli se adelantó con un autogol del arquero Samir Handanovic.

Christian Eriksen empató el marcador para el Inter tras la reanudación con un remate desde larga distancia.

La brecha del Inter sobre su escolta Inter se redujo a nueva puntos con siete fechas por disputar.

Con Zlatan Ibrahimovic suspendido, el autogol del delantero de Genoa Gianluca Scamacca estableció la diferencia definitiva para que el Milan emergiera victorioso por 2-1.

La primera victoria en casa del Milan en más de dos meses afianzó a los Rossoneri en la segunda plaza.

Scamacca se volteó tras el cobro de un tiro de esquina y la pelota impactó su espalda para luego anidarse en el fondo de la red.

Ante Rebic había adelantado al Milan a los 13 minutos al definir con una media volea desde larga distancia.

Mattia Destro niveló para Genoa a los 37 con un cabezazo.

Lazio también se benefició con un par de autogoles para vencer 5-3 a Benevento, encadenando su quinta victoria seguida. El conjunto romano marcha sexto, cuatro puntos detrás de la Juve.

El técnico de Simone Inzaghi se perdió el compromiso contra su hermano y estratega rival Filippo Inzaghi tras dar positivo por el coronavirus.

Ciro Immobile firmó un doblete y el argentino Joaquín Correa transformó un penal para Lazio, cuyas otras anotaciones fueron por los autogoles de Fabio Depaoli y Lorenzo Montipo.

Torino, un club amenazado por el descenso, remontó para vencer 3-1 a la Roma, que venía de avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

Artículo anteriorGiammattei viajó a una cumbre que será semipresencial
Artículo siguienteRusia responde y ordena expulsión de 20 diplomáticos checos