El técnico del Bayern Múnich Hansi Flick durante el partido contra Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones, , en París. Foto la hora: Francois Mori/ap

Por CIARÁN FAHEY

BERLÍN

Agencia  (AP)

El técnico de Bayern Múnich Hansi Flick medita su continuidad tras la eliminación del club en la Liga de Campeones.

Flick tiene contrato hasta 2023 con el Bayern, pero se ha negado a confirmar si su intención es cumplirlo. Su nombre suena entre los candidatos para tomar las riendas de la selección de Alemania, plaza que quedará vacante cuando Joachim Löw finalmente se aparte al término de la Eurocopa de este año. Flick fue el auxiliar de Löw entre 2006-14.

Flick se explayó durante cuatro minutos tras la eliminación de los vigentes campeones a manos del Paris Saint-Germain el martes, sin aclarar del todo su futuro.

Lothar Matthäus, una leyenda del club, también se pronunció en el mismo programa post partido y reveló que se han producido contactos telefónicos entre la federación alemana y Flick, y que el técnico de 56 años es el favorito de la federación para sustituir a Löw.

Matthäus también mencionó que el Bayern tiene en la mira al técnico de Leipzig Julian Nagelsmann como sucesor Flick.

Negelsmann respondió ayer.

Flick completó un triplete de títulos con el Bayern la pasada temporada, consagrándose en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, tras reemplazar a Niko Kovac en noviembre de 2019. La derrota 3-2 en casa ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions fue su primer revés en la competición. El club francés avanzó en virtud de los goles de visitante tras caer 1-0 ante el Bayern en el compromiso de vuelta.

Bajo la dirección de Flick, el Bayern sumó 16 victorias, un empate y una derrota en la Liga de Campeones.

Si se marcha del club bávaro y el Bayern logra llevarse a Nagelsmann de Leipzig, se unirá a una creciente lista de cambios de técnico para la próxima temporada. Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach tendrán nuevos entrenadores.

Por lo pronto, el Bayern busca estirar a nueve su racha récord de títulos en la Bundesliga, posiblemente el último en la era Flick.

Artículo anteriorCasi perfecto: Rodón de Medias Blancas lanza juego sin hit
Artículo siguienteUsuarios de Facebook podrán apelar contra material ofensivo