En esta foto del viernes 20 de marzo de 2020, se aprecia el estadio El Campín de Bogotá, al comienzo de un confinamiento por el coronavirus en la ciudad. Foto: La Hora/AP.

BOGOTÁ/AP

Alianza Petrolera anunció el jueves 17 casos de COVID-19 en su nómina, incluidos 11 correspondientes a jugadores, algunos de ellos titulares, en momentos en que continúan las infecciones dentro de los equipos del fútbol de Colombia.

El conjunto de Barrancabermeja informó que había detectado las infecciones mediante dos controles realizados luego del partido del sábado, un empate 2-2 con Independiente Medellín, en la penúltima fecha de la temporada regular del torneo Apertura.

Alianza Petrolera, que marcha en el último puesto del certamen, deberá recurrir a integrantes de las divisiones inferiores para presentar el viernes un plantel completo frente al visitante Envigado.

Recién el domingo, Rionegro alineó apenas a siete jugadores, puesto que había perdido a 25 integrantes de la plantilla —18 por coronavirus y siete por lesión. Estaba en desventaja por 3-0 ante el visitante Chicó a los 79 minutos, cuando se quedó con seis jugadores, por lo que el árbitro dio por terminado el duelo, acogiéndose a la reglamentación.

Otro club, Deportivo Pereira, fue multado esta semana por haber incluido a cinco hombres contagiados en su alineación para el choque que ganó 1-0 a Independiente Medellín el 6 de abril.

Medellín pidió ganar los puntos sobre la mesa pero no tuvo éxito, la liga profesional Dimayor ratificó el triunfo de Pereira.

Artículo anteriorJueza Aifán se reúne con fiscales federales de EE. UU.
Artículo siguienteEn Brasil escasean fármacos para intubar a pacientes