Ashleigh Barty devuelve un envío de Victoria Azarenka. La australiana ganó en tres sets y pasó a los cuartos de final del Abierto de Miami. Foto la hora: Marta Lavandier/AP

MIAMI

AGENCIA (AP)

Ash Barty es difícil de vencer bajo cualquier circunstancia, en especial cuando está contra las cuerdas. Lo demostró nuevamente ayer.

La número uno del mundo alcanzó los cuartos de final del Abierto de Miami al derrotar a la 14ta sembrada Victoria Azarenka 6-1, 1-6, 6-2. Fue la 17ma victoria de la australiana en sus últimos 20 partidos de tres sets, incluyendo dos en este torneo.

«Que buena estadística», dijo Barty.

Fue un duelo a la altura de las expectativas entre la actual campeona y número uno del mundo y una exnúmero uno que ganó tres veces este torneo.

La bielorrusa Azarenka barrió con el segundo set después de perder el primero y parecía que habría un final reñido, pero la australiana Barty se repuso y cedió solo dos games en el set final, sin pasar nunca por apuros.

«Es cuestión de no entregarse», declaró Barty. «Hay que seguir peleando por más de que pierdas un set o te rompan el saque. Me entreno mucho para asegurarme de que estoy bien preparada».

Barty se las verá ahora con Aryna Sabalenka (7), que venció fácilmente a Marketa Vondrousova 6-1, 6-2.

Entre los varones, el argentino y quinto sembrado Diego Schwartzman alcanzó por primera vez los octavos de final en Miami al imponerse sin mayor complicación 6-1, 6-4 al francés Adrian Mannarino.

«Si arrancaba bien, sabía que puedo agarrar confianza», declaró el argentino, quien no enfrentó puntos de rompimiento en todo el partido. «Me favorecen las condiciones y si lo sigo replicando, podré seguir avanzando.

Schwartzman se enfrentará en la siguiente fase al estadounidense Sebastian Korda, quien tuvo una destacada actuación para deshacerse del ruso Aslan Karatsev, 17mo favorito.

En tanto, el colombiano Daniel Elahi Galán dio por terminada su participación al caer 7-6 (6), 6-3 ante Lorenzo Sonego. El italiano se encontrará en la siguiente ronda con el el segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas, quien pasó algunos problemas para dejar en el camino 6-3, 3-6, 6-1 al japonés Kei Nishikori.

Elina Svitolina, por su parte, despachó a Petra Kvitova también en tres sets, 2-6, 7-5, 7-5.

«Las condiciones no eran fáciles», comentó Svitolina.

Ahora, Svitolina se medirá en cuartos de final a Anastasija Sevastova, quien superó 6-1, 7-5 a la croata Ana Konjuh.

La número dos del mundo, la japonesa Naomi Osaka extendió a 23 su racha de victorias y alcanzó los cuartos de final al vencer a la belga Elise Mertens, 16ta preclasificada por 6-3, 6-3.

La campeona del Abierto de Australia se medirá en la siguiente fase a la griega Maria Sakkari, quien se impuso en un maratónico partido 6-4, 2-6, 7-6 (6) la estadounidense Jessica Pegula, quien no pudo concretar seis puntos para partido.

Por la noche, Sara Sorribes Tormo logró su cuarta victoria del torneo, todas en tres sets, al derrotar 6-4, 0-6, 6-1 a la tunesina y 27ma favorita Ons Jabeur. La española fijó una cita en la siguiente ronda con la canadiense Bianca Andreescu, octava preclasificada, quien derrotó 3-6, 6-3, 6-2 a Garbiñe Muguruza.

En más resultados varoniles, el polaco Hubert Hurkacz dio la nota al dejar afuera al canadiense Denis Shapovalov (6) con una victoria 6-3, 7-6 (6). Shapovalov se molestó mucho con algunas decisiones del sistema electrónico que reemplaza a los jueces de línea.

«Estamos acostumbrándonos a esa tecnología», manifestó Hurkacz. «Es algo diferente».

Milos Raonic (12) le ganó a Ugo Humbert 6-4, 7-5 y Marin Cilic se impuso a Lorenzo Musetti 6-3, 6-4.

Cilic, campeón del U.S. Open en 2014, se encontrará en la siguiente ronda con el ruso Andrey Rublev, quien superó con comodidad 6-2, 6-1 al húngaro Marton Fucsovic, a quien derrotó por tercera ocasión en los últimos 22 días.

Artículo anteriorCurry reaparece con 32 puntos y Warrriors derrotan a Bulls
Artículo siguienteIWF habilita portal para denuncia anónima de abuso sexual infantil en Internet