Jorginho engaña al arquero y anota de penal el segundo tanto de su equipo en la victoria 2-0 del Chelsea sobre Everton en Londres. Foto la hora: Mike Hewitt/Pool vía AP)

LONDRES
Agencia (AP)

Kai Havertz finalmente se ha hecho notar en Chelsea, con aportaciones clave para que el club de Londres consiga la clasificación a la Liga de Campeones.

El volante alemán había quedado a deber tras llegar procedente del Bayer Leverkusen en el verano a un costo de 70 millones de libras (92 millones de dólares en su momento.

Havertz, de 21 años, tuvo dificultad en abrirse un hueco en el once titular del anterior técnico Frank Lampard, sufriendo las secuelas tras haber contraído el coronavirus y la falta de regularidad.

Pero Havertz fue fundamental para que Chelsea derrotase ayer 2-0 a Everton en Stamford Bridge el lunes. Tuvo mala suerte que no se le acreditó un gol.

Un tanto de penal de Jorginho y un gol en contra permitieron a Chelsea prolongar a 11 partidos su racha invicta en todas las competiciones desde la llegada del técnico Thomas Tuchel.

El repunte del equipo se produjo tras el despido de Lampard y afianzó al Chelsea en el cuarto lugar de la Liga Premier, el último clasificatorio para la próxima Champions. Everton quedó a cuatro puntos de Chelsea, aunque con un partido menos.

Un centro de Marcos Alonso se desvió en Havertz primero y en Ben Godfrey después y terminó adentro del arco del Everton a los 31 minutos.

Jorginho aumentó a los 65 de penal luego de que Mateo Kovacic fuese derribado en el área.
«He quedado muy contento con su rendimiento. No hay duda alguna sobre su talento y tampoco por su personalidad», dijo Tuchel sobre Havertz. «Necesita adaptarse a la Liga Premier, acostumbrase a un club donde se juega para ganar cada partido, donde estar al máximo nivel es lo normal».

Chelsea suma 50 puntos, 15 menos que el líder Manchester City. Manchester United marcha segundo con 54 y Leicester City le sigue con 53.

Tuchel se entusiasmó con el presente de Chelsea.

«Es algo que uno capta en cada equipo, compartiendo momentos especiales y buenos resultados. Es lo que la final te impulsa para el desempeño especial que uno necesita», dijo Tuchel.

La férrea defensa de Chelsea bajo la dirección de Tuchel sigue impresionando en el oeste de Londres. El alemán es el primer técnico que mantiene en cero la valla en sus cinco primeros de local en la liga.
Chelsea no ha encajado goles en nueve de los 11 partidos con Tuchel a cargo.

Todo esto tiene a Chelsea dos puntos por encima de West Ham, el quinto de la tabla que derrotó 2-0 a Leeds en el otro partido de la jornada de ayer.

Hace un año, la diferencia de goles era lo que mantenía a West Ham afuera de la zona de descenso. Ahora el conjunto del este de Londres aprieta por las plazas europeas.

Jesse Lingard y Craig Dawson anotaron los goles de West Ham a los 21 y 28 minutos, respectivamente.

Artículo anteriorLöw dejará la selección de Alemania tras la Eurocopa
Artículo siguienteElección de magistrados ya ungidos.