En esta foto de archivo del lunes 2 de noviembre de 2020, el argentino Diego Simeone, técnico del Atlático de Madrid, dirige un entrenamiento en Moscú, Foto: Vía AP

BARCELONA (AP) — El Atlético de Madrid, que busca su primera coronación en La Liga desde 2014, buscará propinar un duro golpe a las esperanzas de coronación del Real Madrid, el campeón vigente, este domingo.

Los dirigidos por Diego Simeone tienen una ventaja de cinco puntos sobre el Madrid, que es tercero, y han disputado además un encuentro menos, de cara al choque entre los equipos de la capital en el Wanda Metropolitano.

Barcelona ocupa el segundo sitio, a dos unidades de la cima.

Tanto el Atleti como el Real llegan al derbi con preocupaciones sobre sus principales artilleros. Está en duda el estado físico del francés Karim Benzema, mientras que el uruguayo Luis Suárez atraviesa por una sequía goleadora.

Suárez enviado por el Barcelona al Atlético a mediados del año pasado por motivos financieros, es uno de los principales motivos por los que la entidad colchonera marcha en el sitio de honor. Aunque no tiene ya la explosividad que llegó a mostrar en Liverpool y Barcelona, el ariete de 34 años ha dado al Atleti la pegada de la que carecía adelante, y lidera el club con 16 goles en la competición.

Sin embargo, lleva cinco partidos sin marcar. La mala racha ha coincidido con el peor momento del equipo en la temporada.

Luego de ganar 15 de 16 cotejos de liga de octubre a febrero, el Atleti ha logrado sólo dos triunfos en las últimas cinco fechas.

«Como jugador uno siempre tiene esos deseos, venir a un equipo como el Atlético que hace tiempo que no gana títulos, poder conseguir uno, es uno de los deseos que tengo”, explicó Suárez.

Los punteros han caído sólo dos veces en esta temporada de liga. Una de esas derrotas llegó en diciembre, por 2-0 en la cancha del Real Madrid.

«Tenemos la revancha de la ida para poder demostrar que queremos seguir arriba en la liga”, dijo Suárez, quien anotó 11 tantos en 17 ediciones del clásico ante el Madrid durante las seis campañas que pasó en el Barcelona.

Pero la fortaleza principal del Atlético de Madrid sigue siendo su defensa. Jan Oblak ha recibido 16 goles en esta campaña, la cifra más baja de La Liga.

Kieran Trippier, zaguero de la selección inglesa, estará disponible para el Atleti tras purgar una suspensión de 10 partidos por infringir las reglas de apuestas.

Simeone romperá el récord de Luis Aragonés en el club, de 308 triunfos, la próxima vez que su equipo gane. El estratega argentino considera que Trippier está listo para jugar.

«Ha entrenado siempre, tiene muchas ganas de jugar. Es muy importante para nosotros; tiene precisión, calidad, jerarquía, y le da mucho valor a la tenencia de la pelota en ataque”, destacó Simeone sobre su lateral derecho.

Artículo anteriorIsrael reabre su economía antes de las elecciones
Artículo siguienteInsimuveh recomienda mantener alerta por actividad del volcán Pacaya