La sueca Annika Sorenstam realiza su tiro de salida durante la primera ronda del torneo Gainbridge de la LPGA, en Orlando, Florida. Foto La Hora/AP/John Raoux.

ORLANDO, Florida, EE. UU.
Agencia AP

Annika Sorenstam pasó más de 12 años sin jugar en la Gira de la LPGA. Ahora, tendrá actividad durante otro par de días.

La golfista retirada se apuntó tres birdies en su segunda mitad del recorrido del viernes en Lake Nona y firmó una tarjeta de 71 golpes, uno debajo del par, en el torneo de Gainbridge.

Así que, con todo y una marcación errónea de los jueces que derivó un día antes en que se contabilizara un golpe más de lo debido a Sorenstam, logró pasar el corte.

«Hice lo que pude», comentó. «La meta era quedar debajo de par y lo logré. Eso fue lo que pude hacer».
Está todavía a 12 impactos de la cima, ocupada por Lydia Ko, quien completó su recorrido en 69 golpes, tres bajo par, y tiene una ventaja de un impacto sobre Nelly Korda (68).

Ryan O’Toole logró su segundo 68 en forma consecutiva y marcha otro golpe detrás.

Sorenstam, quien decidió aparecer en el torneo sólo porque se disputa en el campo donde juega habitualmente cerca de su casa, reencontró algo de precisión con sus putts y se anotó tres birdies en sus últimos nueve hoyos.

Tiene un acumulado de 146, dos sobre par, luego de 36 hoyos. Se ubicó justo encima de la línea de corte.

Y tuvo que esperar a que la otra mitad de las participantes completara su ronda por la tarde.

Lo logró, a pesar de que un día antes se le sancionó por abrir una reja para alcanzar su pelota y hacer un golpe. Los jueces consideraron que ello iba contra las reglas, pese a que se había informado a Sorenstam de lo contrario.

Artículo anteriorSampaoli, nuevo técnico del Marsella
Artículo siguienteCC confirma amparo que garantiza protección del Archivo Histórico de la PN